Loading

Baile con mantón de Mercedes Ruiz

Instituto Andaluz del Flamenco

Instituto Andaluz del Flamenco
Sevilla, Spain

Mercedes Ruiz nació en 1980 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Con siete años, entró a formar parte de la Compañía de Manuel Morao y Gitanos de Jerez. Le siguieron colaboraciones con artistas como Antonio el Pipa, Eva Yerbabuena, Miguel Poveda… Un año después de conseguir el primer premio en la Bienal de Sevilla de 2002, crea su propia compañía con la que cosecha grandes éxitos y consigue, entre otros, el Premio Antonio Gades del Concurso Nacional de Córdoba, dos Premios de la Crítica del Festival de Jerez o el Premio Internacional Movimientos en Wolzburg.

El mantón es un elemento importante en la Escuela Sevillana de Baile, el producto acabado y cabal de un proceso de codificación que se inició hacia 1830 y que ha seguido después con un enriquecimiento continuado. Aunque muchos de sus rasgos pueden identificarse también en el baile de hombre, la Escuela Sevillana constituye un pilar básico en el baile de mujer, vinculado a la mujer sevillana y por extensión a la andaluza. La Escuela Sevillana de Baile está inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural.
http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/comunidadprofesional/sites/default/files/expediente_sobre_la_escuela_sevillana_de_baile_para_su_declaracion_como_bien_de_interes_cultural.pdf

Details

  • Title: Baile con mantón de Mercedes Ruiz

Get the app

Explore museums and play with Art Transfer, Pocket Galleries, Art Selfie, and more

Recommended

Google apps