Loading

Cristina Hoyos y Manolo Sanlúcar en la Bienal de Sevilla

Instituto Andaluz del Flamenco

Instituto Andaluz del Flamenco
Sevilla, Spain

Nacida en Sevilla, Cristina Hoyos comenzó a bailar con 12 años en el espectáculo infantil "Galas Juveniles”. Entre sus maestros destacan Adelita Domingo y Enrique El Cojo.
Entre sus numerosos premios y galardones figuran el Premio Nacional de Danza, la Medalla de Oro de Andalucía, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio Andalucía de Cultura, la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno Francés, premios Max s ls Mejor Intérprete Femenina de Danza o el Compás del Cante. Puede consultar su biografía en http://www.museobaileflamenco.com/?page_id=1705
Actualmente dirige y promueve artísticamente el Museo del Baile Flamenco de Sevilla. http://www.museobaileflamenco.com/

Manolo Sanlúcar, compositor y concertista, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Su padre Isidro Muñoz le introdujo en el mundo de la guitarra flamenca a los siete años de edad. Antes de cumplir los 14 comenzó su carrera profesional como guitarrista acompañante.
Entre los premios con los que cuenta destacan, entre muchos otros, el Premio Nacional de Guitarra (Cátedra Andaluza de Flamenco de Granada, 1972), el Primer Premio en el Festival Mundial de la Guitarra (Campione, Italia, 1972), Primer Premio en el Certamen Nacional de Guitarra de Córdoba, la Medalla de Andalucía, el premio Compás del Cante, Premio Nacional de Música, premio Puerta de Alcalá y Premio Pastora Pavón Niña de los Peines de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
http://www.manolosanlucar.com/

Details

  • Title: Cristina Hoyos y Manolo Sanlúcar en la Bienal de Sevilla

Get the app

Explore museums and play with Art Transfer, Pocket Galleries, Art Selfie, and more

Recommended

Google apps