Cineteca Nacional

Cineteca Nacional
Ciudad de México, Mexico

La Cineteca Nacional de México abrió sus puertas el 17 de enero de 1974 con la proyección de la película El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes, y desde ese primer momento quedaron bien asentadas sus misiones:

1) Preservar la memoria fílmica tanto nacional como mundial.

2) Promover la cultura cinematográfica en nuestro país.

En 2011, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) impulsó la modernización y ampliación de las instalaciones y los espacios públicos de la Cineteca Nacional. La iniciativa abarca la construcción de cuatro salas más, con capacidad para 180 espectadores cada una, un foro al aire libre y la renovación total del mobiliario de las ya existentes.

También se construyó una bóveda de 700 m2 con capacidad para albergar 50 mil películas y un laboratorio de restauración digital de películas para desarrollar un programa de rescate de imágenes en movimiento.

A partir de este 2014 la Cineteca Nacional, con la finalidad de enriquecer la cultura cinematográfica y contribuir a la formación de públicos y cinéfilos, se creó el Departamento de Extensión Académica, encargado de la organización de diplomados, cursos, seminarios, cátedras y talleres impartidos por especialistas en el séptimo arte.

Show lessRead more

2 stories

In this collection

80 items

3 museum views

Cineteca Nacional de MexicoAv. México Coyoacán 389
Xoco
Benito Juárez
03330 Ciudad de México, CDMX
Mexico
Visit Cineteca Nacional 's website
Google apps