HIDROARTE 2014

Hidro Arte - SACMEX

"Cultura del agua, rescate de espacios públicos y arte urbano en la Ciudad de México"

El agua como elemento básico de la vida, está representado en la imagen con una antigua deidad , Tláloc , principal en Tlalocan paraíso.

Tlaloc, se refiere al ciclo ya que el agua se evapora desde el cielo hasta que se condensa y cae en forma de lluvia.

Parque Delta
Planta Potabilizadora 

La "Madre Tierra" con su manto se extiende globo que muestra al mundo que el dilema entre la conservación y la explotación de los recursos.

Los seres humanos y la naturaleza son uno mismo con agua, sin agua no hay nada o la fauna o los seres humanos, nada.

Tláloc como fuente de vida.

Periferico Glorieta de Vaqueritos
Pozo de agua potable

El agua los sostiene y les da estabilidad y un fondo rojo haciendo una metáfora de toda el agua que se desperdicia cada día.

Intenta ver el lado hermoso del vital líquido , con el fin de resaltar su importancia , mientras que en la parte inferior de un evento común sucede .

La importancia de este elemento como una parte vital de cada los seres vivos en el planeta, mientras que el elemento situado como clave para la evolución y el sustento del hombre del globo.

Es una sirena con varias manos como un puede reproducir ideas para mejorar el agua, pero con otros residuos y ser potencialmente más terrenal.

Huipulco
Pozo de agua potable

Tláloc y el contexto de la acción en Tenochtitlan la historia más fantástica

Ciudad de México en algún momento de su historia era una ciudad en contacto explícito con el agua.

La contaminación de nuestra agua genera la muerte en el corto y largo plazo, así como la contaminación de nuestro cuerpo crea seres con pensamientos obstruidos.

Poseidón, dios de los mares y tormentas, hijo de Rea y Cronos, a quien doy el mar cuando el mundo estaba dividido en tres.

La importancia de "la inteligencia del hombre" al servicio de la búsqueda de mecanismos apropiados y eficaces para hacer fluir el líquido apreciado que lo hace a los rincones más remotos y precaria.

Una chica que representa el espíritu de agua en un inocente , tierno , amable y puro , ya que es el espíritu de una manera infantil.

La técnica de letras 3d, para abordar el cuidado del agua para esta transmitir al espectador si no tiene cuidado del agua solamente ver esculturas de peces o expresiones artísticas.

Cualquier tipo de vida marina en las profundidades donde el hombre no ha de haber descubierto

Esta pieza muestra una línea de discurso en el que podemos hacer un análisis y reflexión de las variedades de seres y las necesidades.

A través de los resultados de búsqueda estéticos puros, definir los temas más profundos de puntos de reflexión , para entender nuestra composición como seres vivos, necesitamos agua

Las culturas mesoamericanas como las del resto del mundo siempre se fundaban en un entorno al agua para su sobrevivencia.

Es importante reconocer nuestros orígenes y por otra parte dar a entender la importancia del cuidado del agua.

Parque de los Venados
Pozo de agua apotable

Hacer un llamado de atención a no contaminar y no desperdiciar tan importante líquido (el agua).

Tláloc para hacer notar como nuestros antepasados cuidaban nuestros recursos, y como esta en nuestas manos hacer un adecuado manejo del agua, ya que sin este no habría vida en nuestro planeta.

Dr. Vertiz
Pozo de agua potable

el humanoide representado como el agua es parte de nosotros de cómo nos constituimos en una cierta parte de ella como nos da la energía que representa el humanoide

Todo está conectado, si el agua llega a terminar, se destruye todo el ciclo. Animales, seres humanos, todos los seres vivos y la tierra se quedarían sin vida.

Todo es un círculo de la vida y la continuidad , debemos tomar en serio el cuidado del agua , porque sin ella no hay vida , y este ciclo no podemos estar .

El agua es esencial en nuestra vida como seres humanos , como los animales y las plantas.

El agua como la creación de la vida, el uso de elementos que estaban en huelga especialmente para los niños .

Coyotes
Pozo de agua potable

Tres personajes que están en poder de las manos dando a entender que son el elemento vital y necesitamos que para vivir correctamente.

Normandia
Pozo de agua potable

En un momento nos olvidamos de cosas básicas como la Madre Naturaleza.

Capturar alguna esencia de la mística , todo es una exploración de formas orgánicas y el poder simbólico del lenguaje visual.

El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua.

Si una persona pierde 10% del agua de su cuerpo, su vida está en situación de riesgo, si pierde el 20%, la condición es tan grave que puede llevarla a la muerte.

El mensaje es sencillo debemos hacer conciencia sobre el uso del agua y más que nada sobre ingerir la suficiente agua para que tu organismo este en completo funcionamiento y lleves una vida mejor.

La historia de Quetzalcóatl, Tláloc y otros dos personajes que después de una larga ausencia en la Tierra deciden volver, pero al hacerlo se encuentra la sorpresa de que es un mundo desierto.

Muchas personas mueren de deshidratación y no vemos la realidad de la situación, perdemos derecho de agua y dejamos sin conciencia.

Todavía podemos mantener nuestro gran tesoro que es el agua y llevarla a donde lo necesitan, y mucho conocimiento.

Esto es una propuesta social en donde hay dos niños, que están cuidando el agua.

El niño cuidando una gotera, la niña cepillándose los dientes con un vaso de agua, se llama súper niños porque eso es lo que debemos entender quizá, la generación adulta ya no salvará nada

Solo le queda preparar a los niños para poder hacerlos héroes del agua, del medio ambiente y de la vida de la tierra indispensablemente.

La esencia de los ciclos comunes que el agua nos puede dar , como son; el nacimiento y la muerte conviven .

Diferentes seres fantásticos desenvolvieron antropomórfica en paisajes imaginarios y uno frente al otro , mostrando la siempre presente la dualidad en las cosas de la vida.

¿Cuál es el mundo que queremos ?

Fray Servando
Pozo de agua potable

En cualquier vida, el espacio

El uso de peces de origami para referirse al origen asiático de esta especie en particular, y darle un tratamiento en tres dimensiones ; basando diagramas composición arquitectónica.

MIZU significa agua en japonés y queremos representar cristales formados por el agua, porque nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua .

Nuestro creador nos da el agua de la vida a todos los seres vivos de este planeta y de nuestra madre naturaleza nos ofrece de la misma en diferentes aspectos y aplicaciones.

El origen de la vida , las plantas , los animales y los seres humanos que lo necesitan tanto como nuestro cuerpo necesita agua para funcionar y ser capaz de vivir.

El impacto ambiental que se ha logrado a lo largo de años de urbanización en las proximidades del Río de los Remedios.

Adoptó de forma cotidiana destinarlo como contenedor de desechos de todo tipo, para convertirlo en un vertedero sanitario de aguas negras.

A pesar de los esfuerzos que se han concentrado en su conservación hoy representa un problema irreversible que rebasó su naturaleza fluvial.

El agua vital para el ciclo de vida de un elemento que se ejecuta a través de las arterias de la Madre Tierra que se hidrata y da lugar a todo lo que naturalmente hermoso.

Presente en la tierra como en el cielo elemento en diferentes estados de un ciclo perfecto movimiento.

Manera abstracta el concepto del agua como símbolo de la vida en el planeta tierra.

Viaducto 12 de Octubre
Pozo de agua potable
Credits: Story

Sistema de Aguas de la Ciudad de México

Gobierno del Distrito Federal

CDMX

Credits: All media
The story featured may in some cases have been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile