2013 - 2014

Latidoamericano

Latidoamericano

Festival internacional de Arte Urbano realizado en Lima, Perú.

Latidoamericano es el primer festival internacional de arte en las calles de Lima. Esta iniciativa, llevada a cabo por Entes y Pésimo, tiene como objetivo convertir la ciudad en una inmensa galería donde el público pueda apreciar en vivo la creación de piezas artísticas.

El festival rescata el significado de la calle como espacio de intercambio comunicativo desde el 2012, contando con la participación de más de 30 artistas de graffiti, y muralistas provenientes de Perú, Argentina, Estados Unidos, México, Paraguay, Colombia, Chile y muchos otros países.

En 2013 Latidoamericano bombardea de color a Lima luego del éxito del año anterior llamado Latir Latino, contrastando de la contaminación y la congestión del tráfico en esta ciudad llena de gente envuelta en gris.

Con artistas de Dinamarca, México, Australia y Chile, “Latido Americano” expone una serie de culturas entre sí en muchos barrios de esta ciudad de inmigrantes y poblaciones indígenas.

Credits: Story

Dirección General — Joan Jimenez Suero (Entes) 
Producción General — Edwin Higuchi (Pésimo)
Coordinación — Jackie Chung 
Edición — Paulo Villegas (Sierrah)

Credits: All media
The story featured may in some cases have been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile