El programa VIVI ARTE fue creado por el Municipio de Vicente López en el 2012 con el objeto de realizar intervenciones artísticas y culturales en los espacios públicos del Partido para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y fomentar la integración de los vecinos.

DANIEL STROOMER Y LUCAS LASNIER
 Así como el ferrocarril conecta dos puntos y funciona como un medio de transporte para miles de personas, este proyecto conecta nuestro trabajo y, a su vez, nos vincula con toda la gente que transita esta zona de Vicente López y disfruta del arte urbano en el espacio público. En algún modo la obra se enfrentará a si misma de la misma manera que ambos andenes de la estación se reflejan uno con el otro.
PABLO HARYMBAT
"Trama Silvestre" representa un conjunto de flores que se repiten en el espacio generando formas y tramas con colores vivos que transforman la experiencia del paso peatonal y automovilístico por este espacio urbano. Harymbat
CLAUDIO BALDRICH
Me imaginé como si fuera una exposición de mis cuadros en tela en una gran galería a cielo abierto. Los temas de cada mini mural fueron surgiendo y en algunos de ellos hay elementos referenciales, como por ejemplo el camión "repartidor de colores" también el amor por la naturaleza y el deporte aparecen allí. 
DANIEL STROOMER
 El Puerto de Olivos es una de las áreas emblemáticas del Municipio y se realiza una puesta en valor del espacio. En ese sentido se convocó al artista plástico Daniel Stroomer quien intervino con color y diseño dos grúas areneras que estaban abandonadas.
CAROLINA ANTONIADIS
Trabajar en la Plaza Vicente Querido fue un gran desafío, ya que la plaza es extensa y estaba en un estado muy deteriorado. Mi objetivo fue darle un aspecto dinámico, con intervenciones de colores intensos. Pintamos los bancos como si fueran manteles para los estudiantes que concurren al mediodía, jugamos con rincones más íntimos como el pequeño bosque, a la gran pared de fondo realizamos un diseño expansivo y colorido, homenajeamos a los niños que juegan a la pelota y también conciliamos objetos que formaban parte de la plaza trabajando con colores planos. El resultado muy conmovedor, fue que los vecinos se apropiaron nuevamente del espacio y disfrutan de la nueva plaza, Gracias al programa Viví Arte y a la Municipalidad que lo hizo posible. Lo más maravilloso es que al año de su realización sigue estando intacta, algo muy sorprendente para mi” – Carolina Antoniadis
GABRIEL BAGGIO
Variaciones Cromáticas. Motivo para empapelado Gabriel Baggio es un artista que trabaja a partir de las tradiciones domésticas, la recuperación de los relatos familiares, sus oficios  y la memoria individual. Las obras de esta serie parten del patrón de diseño de motivos floreados para impresión de elementos domésticos de décadas anteriores. Flores que han ambientado livings, cocinas, baños y conformado ropas, toallas, sábanas, etc. “Respeté exactamente los contornos de dibujo pero he transformado los colores. El recuerdo imprime en la memoria sensaciones poco fieles a lo vivido. Esas alteraciones son las “variaciones cromáticas” de las que se compone esta serie. A la vez, ese diseño para el consumo masivo ha sido deserializado y cristalizado en un objeto único, como cada recuerdo”- Gabriel Baggio.
CLAUDIO BALDRICH
VALENTIN "Mi propuesta para estas paredes que forman como una gran caja fue representar el movimiento urbano, la cotidianeidad del paseo ribereño, el hermoso espacio verde de la costa. Allí ocurre lo social, lo deportivo, lo recreativo en un marco de naturaleza en armonía con lo urbano. Por eso la base del mural son 3 bandas que respresentan el parque, el sendero y el agua. Elegí para los personajes una vista cenital. Los personajes están realizando actividades pero miran hacia arriba.¿A quén miran? ¿Observan o se sienten observados?. Trabajar en este espacio público de Vicente López acompañado por vecinos que pasaban diariamente, se acercaban, me saludaban y agradecían la iniciativa. Fue una experiencia muy gratificante." Claudio Baldrich
GABRIELA BERTILLER
PICAFLORES Gabriela Bertiller es una artista que ha plasmado su obra en casi 300 metros lineales que transformaron el paisaje en una de las bajadas hacia el río de mayor circulación. En el mural se plasman picaflores y rosas en esta zona de Vicente López donde abunda la naturaleza. A través de la técnica del stencil, una de las manifestaciones del arte callejero. Se ha realizado esta obra en colaboración con dos artistas callejeros: Stencil Land y Cabaio.  
RICKY CRESPO
Gondola de producto: AMOR El mural fue planteado como un site specific. Estaba claro que la pared a ser intervenida era la pared de un supermercado. También estaba latente que ese recorrido es un lugar de transición entre la ciudad y el río. Esto me inspiró a realizar un arco cromático en 24 helados gigantes repetidos, partiendo de un color y terminando en un gris, pasando por toda la escala. Así podía establecer esta transición y jugar de alguna manera con los colores del amanecer y del atardecer propio de una vista al río, y de ese sentimiento estival y veraniego que nos provoca la costa. Transformé ese gran paredón en una góndola de supermercado, donde el producto se repite una y otra vez para generar deseo y consumo. Pero lo que se está vendiendo es el amor. El amor también puede ser un producto, que aunque pueda ser dulce tiene fecha de caducidad y se va derritiendo... “– Ricky Crespo
JOSE FRANCO
La Jungla en el asfalto "Cuando fui convocado para el programa Viví Arte, para la realización de un gran mural en el barrio Florida Oeste, Vicente López, mi primera reflexión fue cómo reconvertir una zona puramente fabril, industrial, donde el gris del asfalto, las fabricas, el ruido del tren y el tránsito hacen que el paso diario para los vecinos y transeúntes sea hostil a la vista y al ánimo. El desafío fue transformarlo en un lugar agradable, alegre, llamativo y amigable. La naturaleza fue la base e idea general para lograrlo, y utilicé el recurso de trabajar con las texturas abstractas de plantas, pelajes de animales, flores, mariposas, creando una “Jungla” donde el reino animal y natural se entrelacen y no solo sorprendan, sino que también puedan lograr, tanto en el observador casual como en el habitante o trabajador diario el efecto deseado. Mi obra como artista siempre está ligada a esta idea: La relación del hombre y la naturaleza.” José Franco  
MARIELA GATTO
LA CASCADA ESCONDIDA “Cuando llegamos a la Plaza nos dimos cuenta que le faltaba color y vida. Esa era una tarea para nuestro equipo. En donde caía el agua, surgió el tema de la cascada a la cual le agregamos los peces para darle vida y movimiento. Al ser una plaza con poca vegetación y con mucho cemento, podíamos jugar con una gran paleta de colores, y elegimos los tierra y colorados para que haga contraste con el ya verde de las paredes. Las piletas de la plaza hoy tienen más de 2000 azulejos de colores. Un equipo de más de 20 mosaiquistas que colocaron mosaico por mosaico. Fue muy lindo ver los resultados, ahora la plaza se ve y se siente diferente" – Mariela Gatto.
MILO LOCKETT
MILO Y LOS VECINOS Milo Lockett ha producido una gran intervención en la Plaza de los Inmigrantes que ha logrado convocar a artistas de la zona y vecinos que se han acercado en forma espontánea a colaborar con la realización. De esta forma, los personajes de Milo trascendieron el hecho artístico y hoy son la huella que nos recuerda un verdadero trabajo comunitario y un hecho artístico que fue posible entre todos.“Lo lindo del programa Viví Arte es que estas intervenciones urbanas se hacen con los vecinos y los artistas del lugar. Lo más importante no es la obra de arte en sí misma, sino que ésta sea un punto de partida para empezar a tener sentido de la comunidad y de pertenencia. Estos murales van a ser visitados por muchas personas que van a decir: yo pinté esa cara, yo pinté este elefante, yo ese ojo. Y la obra de arte va a ser de todos”- Milo Lockett.
NUSHI MUNTAABSKI
NIÑAS CARASSIUS En este caso la artista ha elegido reproducir a “LAS NIÑAS CARASSIUS” con la técnica trencadis cuyos materiales son mosaicos venecianos, espejos y cerámicas que dan color y vida al espacio. Estos materiales son sustentables, ya que en su mayoría se encuentran en la calle, demoliciones, o material de descarte de las fábricas. Según las palabras de la artista: “En este caso, las niñas, bailan en el túnel de la estación Centrángolo, con una luz celeste, como bajo las aguas profundas del mar, las niñas juegan y festejan formando una ronda donde todos están invitados, los vecinos, las autoridades y los transeúntes que se sorprenden al ingresar al túnel. Esta pieza seguirá creciendo en el año 2015, donde más niñas Carassius vendrán a bailar.
ELISA STRADA
COMO UN LUGAR Elisa Strada es artista y diseñadora industrial. Su misión fue embellecer cuatro contenedores portuarios re-funcionalizados para bares en el Paseo de la Costa de Vicente López. A partir de una fotografía del lugar que conjuga césped, árboles, río y cielo, Strada ha diseñado una paleta particular y una serie de formas abstractas que dialogan en perfecta armonía con el espacio en donde se han emplazado estos bares-contenedores. “COMO UN LUGAR” son imágenes que invitan a sumergirse en ellas, Vicente López y su entorno como punto de partida.
MABEL VICENTEF
SUBLIMACION Dado que es un hospital la idea del mural es intentar desbloquear cualquier sentimiento negativo que puede acarrear un problema de salud y sublimarlo en algo positivo, por eso esta propuesta de las mariposas que salen de la cabeza. Las mariposas son transformación y cambio, todo proceso hay que vivirlo, pero la idea es atravesarlo de la mejor manera y poder generar ese cambio o nuevo comienzo para curar. Considero que la sanación también pasa por lo sutil, la psiquis y el inconsciente. Por eso el título Sublimación que significa el cambio de un estado a otro.” Mabel Vicentef .
VICZE
FLORIDA “Pintar la plaza fue una experiencia muy linda, aportar color a un espacio donde la gente se reúne, juega, espera... es como ser un poco parte de lo cotidiano del barrio y mi manera de compartir la alegría que me da pintar. Mi propuesta fue llenar de flores la pared de la estación, la rotonda, la fachada de la Cruz Roja y hacerlas llegar hasta la calesita de la plaza para regalarle flores a Florida” – Vicze.
Credits: Story

Municipalidad de Vicente López, Intendente Sr. Jorge Macri
Secretaria de Cultura:Dolores Guzmán
Artistas: Daniel Stroomer,Lucas Lasnier,Pablo Harymbat, Carolina Antoniadis, Gabriel Baggio, Claudio Baldrich, Gabriela Bertiller, Ricky Crespo, José Franco, Mariela Gatto, Milo Lockett, Nushi Muntaabski, Elisa Strada, Mabel Vicentef y Vicze.
Comunicación: Irina Braun
Nuevos Medios: Juan Pablo Fittipaldi
Coordinación de fotos y videos: Lucas Fresia

Credits: All media
The story featured may in some cases have been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile