En esta ocasión aborda el tema del consumismo y la utilización desmedida de plásticos y el efecto devastador en nuestro ambiente.
“El arte gira en torno de objetos, sonidos, archivos, registros, etc. Y el modo de vida empeora día a día. El artista cuestiona su lugar en el mundo, su medio, su entorno y su vida para poder crear; el creador (algunos) ya no produce solo objetos decorativos. Los artistas deberían tener el poder de ser auténticos y ampliar las fronteras de sí mismo, a partir de otras relaciones que lo recodifican, y donde los procesos de creación son la parte más importante. Y luego pensando en las industrias millonarias que acaban con nuestro planeta segundo a segundo, algunos datos:
El mundo compra un millón de botellas de plástico por minuto que acaban en vertederos o en el mar.
4.5 mil millones de colillas se desechan al año en el planeta, afectando así los ecosistemas, tanto en la tierra como en los mares.
Así la basura convertida en arte... y la basura matándonos irremediablemente.
Me interesa crear con Libertad, y recorriendo ideas, investigación , disciplinas, técnicas y soportes que no he dejado de recorrer por más de veinticinco años”. “Gabriela Martínez”