Ubicado en la Plaza Leandro N. Alem del barrio de Munro el Memorial Cromañón utiliza el posicionamiento solar para crear un entorno ceremonial en memoria de las víctimas de la tragedia de Cromañón.
La obra está compuesta por ocho pilares de hormigón calado agrupados en forma desordenada que representan a cada uno de los vecinos y vecinas de Vicente López que perdieron su vida en el incendio: Erika Broggi, Fernando Luis Aguirre, Fernanda Rojas, Jorge Maximiliano Arnaldo, Mariela Giselle Arnaldo, Roberto Gabriel Ibañez, Noelia Silvina Lanas y Eduardo Rubén Belzunce.
El objetivo de esta instalación es que el espacio se convierta en un lugar para reflexionar sobre lo ocurrido hace 19 años con la intención de no olvidar a los casi 200 jóvenes que perdieron la vida el 30 de diciembre del 2004.
Marcelo Coy es arquitecto (UBA), artista y diseñador con formación en gestión ambiental de problemáticas locales. Trabaja en la creación de objetos artístico- arquitectónicos y en el diseño de proyectos y dispositivos culturales. Realiza trabajos orientados a la reconversión arquitectónica y ambiental de sus entornos.
Como promotor cultural desempeñó diversos roles en el ámbito de la gestión y curaduría de proyectos en el sector público y privado. Integró el movimiento Cultura de Red, fue miembro co-fundador del colectivo de acción territorial Trans.Entorno, integró el equipo de gestión fundacional del Circuito Cultural Cono Sur y fue curador de exhibiciones de artes visuales y proyectos culturales de la Fundación 9,37 Sudestada. Es formador permanente por la Universidad de las Culturas y co-creador del proyecto educativo C/R/E/O (Colectivo de Recuperadores de Espacios y Oficios) desarrollado en la Fundación San José Providente y patrocinado por el programa “Youth Opportunities Programme” del banco HSBC.
Parte de su obra artística fue emplazada en sitios públicos y expuesta en galerías y museos del país y la región, obteniendo por ella numerosos premios y distinciones.
You are all set!
Your first Culture Weekly will arrive this week.