Conjunto de cuerpo y falda. El cuerpo está realizado en pana verde con delantero tableado, desde el escote a la cintura, y abierto en el centro, con cierre oculto de corchetes metálicos. El cuello es alto con tres jaretas y cierre oculto en el lado izquierdo con remate de puntilla de tul bordado. La manga, larga y recta, está confeccionada en el mismo tejido que la falda, y el puño en pana verde.
Alrededor de las sisas lleva un adorno de la misma tela de la manga, rodeado de galón, y una guirnalda de encaje de guipur en tono marfil adorna el puño y la unión de las mangas.
La espalda se ajusta con costuras en los costadillos. El interior va forrado en raso gris topo que se cierra en el delantero con corchetes metálicos.
La falda está realizada en seda labrada formando listas verticales, unas con ligamento raso y otras más complejo, y entre ellas cordón muy fino de chenilla negra. La parte delantera presenta forma en evasé con quillas, desplazando el vuelo hacia la parte trasera que termina en cola.
Lleva adorno de pasamanería de cordones marrones torsionados y entrelazados a otro de chenilla verde.