Expresionismo

El expresionismo es un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX. Su primera manifestación surgió en el campo de la pintura, su fin era mostrar la objetividad tras la posguerra a través de los sentimientos más profundos e interiores. Esto se consiguió gracias a los elementos fundamentales como el color, el dinamismo y el sentimiento. En la siguiente galería se pueden observar tres cuadros expresionistas pintados por August Macke, un pintor caracterizado por crear cuadros expresionistas, donde se reflejan estas características.

Este cuadro pintado por August Macke es de carácter expresionista, por ello una característica principal es la pintura de óleo sobre lienzo . Los vestidos que llevan pintados las tres mujeres tienen formas geométricas , que caracterizaba a estas obras por conseguir diferentes movimientos. Para finalizar los colores son muy variados pero teniendo en cuenta los colores primarios (azul. rojo y amarillo). Para conseguir un tono melancólico y reflejar sentimientos se dibujan elementos de paisajes y los rostros son pintados desfigurados.
La escena expresionista que se presenta en este cuadro se situa en Berna, Suiza. A lo largo de la época del expresionismo se intentaba reflejar la sociedad y la angustia o los conflictos que se tenía durante esos años de guerras. Una característica predominante era el uso de colores como el blanco o el ***** sobre lienzo debido a que el cromatismo es muy limitado.
En este último cuadro las características expresionistas se vuelven a presentar. El cuadro está pintado *** los colores primarios, se re***ocen fácilmente muchas figuras geométricas y es bastante abstracto aunque marca algunas figuras. *** los cuadros expresionistas en general se intentaba reflejar la objetividad de la realidad que sucedía en esa época, por ello se exageran los cuadros y se distorsionan. Se dibujan muchos paisajes para conseguir expresar sentimientos tanto en este tercer cuadro como en el primero.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile