GALERÍA ALTERNATIVA de pancho villa

(José Doroteo Arango Arámbula, también llamado Francisco Villa; San Juan del Río, Durango, 1878 - Parral, Chihuahua, 1923) Revolucionario mexicano que lideró, junto con Emiliano Zapata, el sector agrarista de la Revolución mexicana. Campesino pobre, huérfano y con escasa formación, cuando estalló la Revolución de 1910 llevaba muchos años fugitivo en las montañas a causa de un asesinato; dedicado al bandolerismo, gozaba de admiración y popularidad entre los campesinos por sus acciones contra los hacendados ricos.

Pancho Villa: El Centauro del Norte.Su nombre real es José Doroteo Arango Arámbula. Revolucionario mexicano que lideró, junto con Emiliano Zapata, el sector agrarista de la Revolución mexicana.
Pancho Villa junto con Madero a través del Plan de San Luis se alzaron en armas el 20 de noviembre de 1910, en contra del régimen de Porfirio Díaz; a quien en 6 meses expulsaron del poder y del país (1911).
Villa apoyó la presidencia progresista de Madero (1911-1913), combatió luego la dictadura de Huerta (1913-1914), al que logró derrocar en colaboración con Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.
El 20 de julio de 1923 entraba Villa a Parral acompañado de seis escoltas, fue tiroteado y muerto desde una casa en ruinas por un grupo de hombres al mando de Jesús Salas, por orden de Álvaro Obregón
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile