ALba, mi museo imaginado

En esta galería pondré los cuadros de los pintores más famosos del Romanticismo, Realismo, Impresionismo y Post-Impresionismo. 

He elegido este cuadro porque me transmite movimiento, noto que como los caballos se mueven saliendo del agua. Además los colores que usa me transmiten inseguridad y temor de algo de lo que huyen.
He elegido este cuadro porque para mí fue uno de los que me llamó más la atención, no sé porque pero me atrajo. Puede que sea su color o la forma de pintar de este artista del Romanticismo.
He elegido este cuadro porque me transmite misterio, miedo y un sentimiento tenebroso. Quizás sea la forma de pintar de Friedrick con sombras y colores apagados.
Turner se especializa en paisajes, pero los pinta de una manera que parecen irreales ya que juega con las sombras y parece que la muralla que se ve en el cuadro parezca un reflejo.
Me gustó mucho este cuadro ya que parece un paisaje muy realista, si lo miras bien parece que estás dentro de él caminando por ese bosque. Además me gustan los colores que usó.
Courbet al pintar esta obra quería hacer una denuncia a la sociedad por eso mismo pintó los diferentes estatus de aquella época en un mismo cuadro.
En este cuadro se ve como Millet pinta campesinos, en este caso un pastor. Es decir, pinta a la sociedad más pobre de la época haciendo así una denuncia social.
Daumier también se centra en pintar al estamento menos privilegiado, con lo que, al igual que muchos pintores del Realismo hace una denuncia social.
He elegido este cuadro porque me gusta como pinta los paisajes, la tranquilidad y serenidad que producen con esos colores, parece como que el mar está en calma y todo está en paz.
Este retrato de Renoir me impresionó porque no pinta a ningún rey, ni dios, ni aristócrata, sino posiblemente esta señora sea una persona del tercer estado.
Me impresionó este cuadro porque se ve a una criada, este pintor deja de lado las figuras más importantes y pinta a las personas más desfavorecidas, con este creo que está haciendo una denuncia.
Este cuadro creo que hace una crítica a la sociedad ya que pintó a dos mujeres desnudas con dos hombres bien vestidos.
Me ha llamado la atención este cuadro ya que los objetos de encima de la mesa parecen auténticos, muy reales.
Me llamó la atención esta pintura porque me recuerda a la pintura rupestre, a los aborígenes, para mí es una pintura extraña.
Esta obra de Van Gogh me parece muy real, pinta mal tiempo, una tormenta y parece que realmente estas dentro de ella.
Me impactó mucho que en vez de pintar a personajes importantes pintara a bailarinas, principalmente del Moulin Rouge, un barrio de noche de París.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile