Historia del diseño

En esta pintura se observa aún la representacion religiosa pero con las caraceristicas renacentistas, donde predomina el detalle, la proporción y la figura humana perfecta.
En esta ilustración se puede observar las proporciones que se manejaban en el arte clásico, la forma y el detalle tanto de la persona como del caballo.
En esta pintura se observa el nivel de detalle que se retoma en el renacimiento, los colores están más aferrados a la realidad.
En el renacimiento se retoman las características del arte clásico, donde la proporción y el detalle eran lo más importante en la representación de los cuerpos.
En el renacimiento se ve el cambio de la percepción teocéntrica a la antropocéntrica. Los colores y las lineas se vuelven un conjunto en el cual todo esta unido sin diferenciación.
En esta pintura nos comunica un mensaje cristiana presente también en basílicas mostrando figuras humanas.
Aquí podemos apreciar como se sustituyen los tradicionales trazos del dibujo donde todo se veía dividido por lineas y se reemplaza por la modulación cromática.
En esta pintura, se difumina y unifica las figuras y los objetos que tanto caracterizaban a Leonardo, esto lo podemos apreciar en el cabello y el paisaje de fondo.
Esta imagen la elegimos porque nos parece que, de acuerdo al texto, une diferentes elementos pictóricos mezclando lineas y colores.
Esta imagen la elegimos porque Miguel Angel retoma de los Griegos figuras mas orgánicas con trazos delicados, precisos y naturales dando un vuelco a lo que se venia haciendo en el medioevo.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile