PAULA, MI MUSEO IMAGINADO

Me han dado la oportunidad de crear mi propio museo, un museo que me refleje a mi bajo el lienzo, exprese mis sentimientos y mis gustos. Para ello he cogido obras de diferentes épocas; el postimpresionismo, el realismo, el impresionísmo y el romanticismo. He destacado mis favoritas y las que a mí personalmente me transmiten más. 

Este cuadro lo primero que me transmite es soledad.También representa lo pequeños que somos en comparación con la naturaleza, de manera que le han dedicado una muy pequeña porción del cuadro al monje.
Esta obra de Courbet me transmite muchas felicidad, debido a la explosión de colores y el hecho de que está simbolizado con flores.
Millet mayoritariamente pinta campesinos, y yo creo que esta obra en concreto, por los colores usados y las expresiones de los personales simboliza dolor, cansancio y surtimiento.
He querido resaltar esta obra de Daumier, porque me sorprende bastante la importancia que tuvo la novela "El quijote de la Mancha" en aquella época, y como incluso pintora franceses la introdujeron en sus obras.
Una de las obras más famosas de Monet, me llama bastante la atención por la cantidad de tonalidades de verde que usa. También me transmite mucha tranquilidad y armonía.
Renoir fue un arista muy sobresaliente de su época, ya que como en todas sus obras, es capaz de mostrar la otra cara de Francia en aquella época, y no solo la imagen que todo el mundo quería transmitir de guerras y revoluciones.
Este es uno de los pintores que más me gustó, por el hecho de pintar un talento que no fueran los típicos de la época. También me transmite muchas pasión y mucho sacrificio, y me deja imaginarme como sería el mucho del espectáculo.
Me gustá el exotismo que utilizaba Gauguin en sus obras, la mezcla de colores llamativos que por aquella época no eran nada usados. También me gusta como busca lo nuevo y como está siempre experimentando.
Esta es una de las tantas obras de Van Gogh que admiro, que como la primera de la que he hablado, me gusta por la capacidad de hacernos entender que no estamos solos y que la naturaleza siempre va a ser mucho mayor que nosotros.
Esta obra de Delacroix me hace pensar bastante. Yo creo que simboliza a uno de los animales más poderosos de la época (el caballo, ya que era usado en la guerra), y como incluso este es capaz de asustarse. Esto se puede ver reflejado como que hasta los más fuertes sufren a veces una derrota.
Por último he querido añadir a mi museo esta obra de Constable, ya que por muy sencilla que sea me transmite mucho. La técnica utilizada hace que la obra sea muy realista, y sobretodo que me transmita tranquilidad y relax cada vez que la veo.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile