La representación de la figura humana en la escultura a través del tiempo

El hombre desde sus inicios tiene la necesidad de expresar y comunicarse, pero de igual forma necesita representarse a sí mismo, esta visión y abstracción del hombre se transforma en función del momento histórico y cultural.

Los primeros hallazgos de esculturas humanas nos dan indicios que el hombre empieza a desarrollar capacidad de abstracción de su entorno y de sí mismo.
Los principales temas en la escultura y otras artes son las actividades cotidianas.
Poco a poco las figuras se van haciendo más complejas en su temática y composición.
Egipto es una de las civilizaciones que más nos han maravillado, la representación humana está cargada de símbolos y misticismo.
En Oriente la representación humana esta cargada de símbolos principalmente religiosos y naturalistas, además de representar rasgos físicos característicos de estas civilizaciones.
La representación de la figura en Grecia y Roma busca acercarse a lo que ellos creían que era la perfección. La temática fue principalmente la mitología.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile