MI GALERIA

Un análisis de 3 de mis obras favoritas durante este primer período, culminando con una comparación de las similitudes y diferencia entre estás.

Ésta escultura zoomorfa de metal de bulto redondo encontrada en Dinamarca, data del 1,300 a.C. En ella podemos observar el comienzo de la orfebrería y forja de metales. Su nivel de representación es iconográfica ya que se cree que representa los primeros cultos al sol. Su importancia radica en que nos da las primeras referencias a las creencias y rituales durante la edad de los metales
Escultura zoomorfa y antropocefala de yeso de alto relieve; encontrado en Khorsabad(721-705 a.C). Los Lamassus fueron esculturas contruidas en las entradas de los templos y palacios durante el dominio del imperio Acadio sobre la región mesopotámica, se creía que en ellas habitaban deidades protectoras. Su nivel de representación es iconográfica ya que en ellas se refleja las creencias religiosas de ésta cultura.
La siguiente escultura es un disco de alto relieve con un diámetro de 3.60m, perteneciente a la cultura más importante del período posclásico; los Aztecas. Representa los días del calendario Azteca y en el centro diferentes etapas por las que ha pasado el mundo, por lo que le da un Nivel de representación iconográfico ya que nos demuestra la cosmovisión Azteca religiosa. Tiene una gran importancia porque nos ayuda a comprender los rituales y sacrificios religiosos de ésta cultura.
Por ultimo pero no ménos importante, el Taj Mahal. Esta belleza arquitectónica de arte islámico y de estructura arquitrabada fue contruido en 1631 por el Shah Jahan como tumba para su esposa.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile