Daniel, mi museo

En esta galería se encuentran cuadros que me transmiten diferentes sensaciones a la hora de reconocerlos. También analizarlos y contar estas emociones desde mi opinión personal. Cada cuadro está pintado por un pintor de una forma original y a cada persona le puede transmitir unas impresiones u otras, por ello voy a hablar sobre las obras expuestas a continuación.

En este cuadro se aprecia a una tripulación envuelta en un mar revuelto y el que parece envolver o hacer volcar el bote. Sensación transmitida a través de los trazos de la obra, una pincelada suelta además de las evidentes expresiones y gestos. La obra también cuenta con una iluminación impactante que llama la atención.
He elegido esta obra ya que desde un primer momento el cuadro interactúa con el espectador consiguiendo su atención, sobre todo por el contraste del fondo oscuro con el símbolo a resaltar; una mujer entristecida.
El cuadro me ha impactado por su manera de enfocarlo, realizando una obra contemplativa de la naturaleza, muy carismático y tranquilo. La parte resaltada es el árbol situado en el centro por su grandeza respecto al paisaje, sin embargo la entrada de luz en el fondo crea una inmediata necesidad de división de la atención.
Me ha parecido correcto elegir este cuadro por la calidez que transmite al usar esos colores anaranjados y amarillentos. También me gusta mucho el trabajo de la propia obra por su realismo llegado a incluso en hacerte pensar que estás cerca del propio lugar.
5. La obra es impactante por la exageración de los colores cálidos y de consecuencias en la atmósfera para realzar y darle un nuevo sentido al tema principal y de esa manera dejar el tema en segundo plano, es decir, el puente de grandes dimensiones situado en la parte derecha del cuadro.
En la obra se distingue a una muchacha que a juzgar por su manera e vestir se trata de un personaje que pertenece a la alta sociedad. Utiliza una paleta que choca entre colores claros y oscuros, sin embargo no son cambios bruscos. El cuadro transmite tranquilidad.
Me atrae mucho la atención el tema principal de Millet ya que deja atrás el resaltar a personajes de la alta nobleza para dar a conocer las posturas de los trabajadores; Los campesinos y agricultores. Los colores son poco intensos lo que me hace sentir cierta pena y sufrimiento por el trabajo agotador de estos personajes.
Se aprecia facilmente la situación social de los personajes sobre todo por ese color cálido que alumbra directamente los rostros apenados y cansados de estos que viajan en un vagón de tercera clase sin ninguna comodidad.
Monet pinta un paisaje rural lleno de vida vegetal flotando sobre el agua. Se aprecian las sombras realizadas con colores complementarios que focaliza la atención en los colores verdes y objetos mejor enfocados en el centro de la obra.
En la obra se aprecia a una muchacha contemplativa posada en la ventana, con la mirada perdida dando sensación de penumbra también por los colores utilizados y la forma de enfocar el rostro de la chica con mejores trazados y claridad.
En este cuadro se aprecia a una mujer planchado la ropa, mujer la cual parece que trabaja parece que trabaja para otra de más prestigio, cuadro en el que no se centra en la figura de un personaje de la alta nobleza seguramente dando lugar a una denuncia social.
Manet quiere resaltar la figura de una mujer completamente desnuda sentada al lado de dos hombres bien vestidos. En un principio la atención sobre el personaje es clara ya que el alrededor está pintado con colores oscuros que resalta la figura blanquecina del centro.
No se distinguen bien muchos de los aspectos del cuadro como las vestiduras o el rostro que aparentemente es enfadado y antipático. Los trazos y los colores utilizados son extraños abusando del color azul, dando sensación tétrica.
Paul crea una obra en la que el personaje principal sobre el que se va a fijar la atención es una mujer procedente de Tahití con rasgos faciales primitivos y objetos en los alrededores inestables, ya que cuelgan de la nada. A demás es un cuadro aparentemente plano con colores exagerados sin degradado de estos.
Es una obra de arte un tanto peculiar por su manera de transmitirnos el movimiento, bastante exagerado por la cantidad de diferentes formas inestables que utiliza para pintarlo, también sorprende los colores vivos que distribuyen la atención hacia todo el cuadro llevandonos a lugares menos importantes, como las casa o las montañas.
Me sorprende la paleta tan pobre utilizada para este cuadro representando el Moulin Rouge, en vez de los habituales colores atrevidos como el rojo pasión. A demás es imposible de verles el rostro a los personajes y sobre todo se centra más en su postura y mezcla de líneas diagonales para transmitir el baile.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile