Fisica y matemáticas

"Parece ser una de las propiedades principales de la naturaleza que las leyes fundamentales de la física se describan en términos de una teoría matemática [...]. Podríamos quizás describir la situación diciendo que Dios es un matemático de un nivel muy alto y que ha usado matemáticas muy avanzadas para construir el universo".                                  Paul Dirac, premio Nobel de Física

La palabra "matemáticas" viene de la palabra griega mathema, que significa conocimiento o percepción, parece ser que las matemáticas surgieron por la necesidad de describir el mundo físico
Las matemáticas se desarrollaron en los siglo séptimo y sexto a. C. Sin embargo culturas como la egipcia y los babilonios podían resolver ecuaciones, calcular áreas y volúmenes.
En el mundo griego las matemáticas se buscaban emplear para describir el mundo físico. Platon plantea: " Explicad el movimiento de los cuerpos celestes por medio de alguna teoría geométrica"
Ideas como las de Aristoteles perduraron hasta el Renacimiento, sus ideas consistían en describir el mundo físico a través de los atributos de los objetos.
Sin embargo en el Renacimiento se da una búsqueda por las relaciones entre la variables, uno de esos grandes pensadores Galileo Galilei.
Issac Newton, tomando ideas como las de Galileo, va mas allá de realizar una análisis funcional describiendo el cambio con sólo mirar una parte, construyendo así el Cálculo.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile