TAREA III.2

TAREA III.2 FRANCISCO CASILLAS CARDENAS

ROMANICO ; TRAZOS DE DIBUJO. Tamaño miniatura en códices. Las formas se encuentran regruesadas mediante trazos gruesos . La imoprtancia reside en la enseñanza que se desprende del pasaje biblico
ROMANICO . Pintura plana sin volumen.Las formas se encuentran meramente delineadas *** trazos gruesos y rellenas de color. La importancia reside en el mensaje; la figura heroica del personaje bibilico.
RENACIMIENTO: Leonardo experimenta en este cuadro intentando introducir la técnica de la perspectiva
RENACIMIENTO: TEMAS MITOLOGICOS, EQUILIBRIO Y BELLEZA. El autor personifica la belleza a través del cuerpo desnudo de la diosa venus, evocando la pureza y el equilibrio de la cultura clásica
RENACIMIENTO aleman: Aunque se trta de una escena biblica la imagen recurda la mitologia griega
ESTILO BARROCO: CLAROSCURO Figura humana en posición torsionada destaca iluminada por un foco de luz en un juego de claroscuro.
BARROCO FLAMENCO; El autor hace un alarde de cromática siguiendo infinidad de matices de un mismo color; *** la paleta de rosados sigue el volumen de la anatomía y la gama de grises la tormenta de fondo.
BARROCO: DETALLE Y UNDAD EN EL COLOR. Velazquez se esmera en los mas mínimos detalles *** gran expresividad. El ocre los tontos terrosos y neutros ***forman la escena creando un efecto de unidad y escena real.
BARROCO HOLANDÉS: MOVIMIENTO. Se trata de un retrato de grupo en el que se toma la imagen a modo de fotografía instantánea del dinamismos de una escena en la que los personajes se encuentran en movimiento.
NEOCLASICISMO:
IMPRESIONISMO: El autor consigue mediante una pincelada corta y ágil plasmar la sensación que guarda del paisaje después de haber vivido las sensaciones .
SIGLO XIX ; Impresionismo;, escenas populares y cotidianas.
SIGLO XIX; POS IMPRESIONISMO. La importancia del color para transmitir sentimientos, en este caso los dorados relacionados con la calidez del sol y el azul con el descanso.
NEOIMPRESIONISMO :PUNTILLISMO La pincelada es reducida al mínimo tamaño; el punto . Así conseguían una enorme variedad de colores en pequeñas superficies.Los cuadros se perciben como resultado de composiciones ópticas de las que resultan imágenes rutilantes
IMPRESIONISMO:OTRAS CULTURAS El autor incorpora la novedad de las culturas de otras latitudes destacando el exotismo mediante una cromatica variada e intensa.
EXPRESIONISMO: FUERZA EXPRESIVA. Munch se aparta de la necesidad de la figuración, tan solo le interesa transmitir el sentimiento de ansiedad de los personajes.
SIGLO XIX ; IMPRESIONISMO EN ESPAÑA. La luz es utilizada para crear sensaciones en este cuadro nos traslada a la playa.
CUBISMO SINTETICO: La forma de la realidad es tomada tan solo como referencia para la raepresentacion. La composicion parece un colage de imagenes sinteticas.
TENDENCIAS DEL SIGLO XX: GEOMETRÍA ABSTRACTA, Mediante la posible repetición de composiciones de formas geométricas el autor pretende representar el infinito.
SIGLO XX ; GRAFFITI. Hring crea un estilo propio conformas simples y primitivas a base de trazos ******
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile