Galería de historia del arte 

A partir de estas obras se hace una breve reseña sobre las pinturas de cada arte en esta galería. Empezando por el arte renacentista con cuatro de sus obras, luego por el arte barroco con cuatro de sus pinturas, siguiendo de dos pinturas neoclásica, tres impresionistas, una escultura del arte pop y una pintura del arte latinoamericano. Resaltando que cada una de estas obras tienen distintos autores.                                -Ma. Fernanda Mendoza #10

-PNTURA RENACENTISTA -ÓLEO SOBRE LIENZO Henri Met de Bles también se conoce como Herry de Patenir, el Civetta. Pintor de paisajes renacentista, en los que las figuras eran realizadas en el estilo manierista y sus obras no llevaban ni firma ni fecha por lo que es un tal misterio. En 1535 fue encontrado entre los pintores de la Hermandad de San Lucas de Amberes. Cabe destacar que sus obras fueron populares en Italia por su firma de Buho en los paisajes realizados por él.
-PINTURA RENACENTISTA Lucas Cranach pintor e impresor alemán renacentista, su trabajo incluye muchos ejemplos de figuras religiosas refinadas y muchos retratos de Martín Lutero. se inscribe en el grupo de obras pintadas en Viena entre 1500 y 1504, caracterizadas por el dinamismo de los personajes, la integración entre paisaje y acción dramática y la detallada descripción ósea de los cuerpos masculinos.
-PINTURA RENACENTISTA -ÓLEO SOBRE LIENZO Leonardo Da Vinci era un arquetípico del Renacimiento; un pintor, escultor, científico, matemático, inventor, músico y escritor. Se le conoce sobre todo como pintor, con obras de fama mundial como el suyo.Uno de los principales rasgos característicos de su genialidad era "introducir" y la naturaleza "reproducción" dentro de sus obras de arte.el espíritu del Renacimiento se encarna como en nadie en la personalidad de Leonardo da Vinci. Un personaje que desbordó creatividad, anticipándose a su tiempo y mostrando el futuro en los campos más diversos de la ciencia. Su obra inventora es tan ámplia que al intentar citarla, siempre su recopilación quedará incompleta.
-PINTURA RENACENTISTA -ÓLEO SOBRE LIENZO Sandro Botticelli, un florentino pintor renacentista, discípulo de Fra Filippo Lippi. trabajó con el pintor y grabador Antonio del Pollaiuolo, del que aprendió el dominio de la línea, y además recibió gran influencia de Andrea del Verrocchio. Dedicó casi toda su vida a los retratos, y pintó varias versiones del tema de la Adoración de los Magos. Los magos, se veneraban especialmente en Florencia, como uno de los principales cofradías religiosas de la ciudad dedicados a ellos. Fue pintado en Roma, donde el papa Sixto IV había llamado el artista al fresco las paredes de la Capilla Sixtina, junto con otros principales maestros florentinos del día. ace hincapié en la creencia de que el cristianismo surgió de las ruinas del paganismo, y sugiere una continuidad entre la filosofía antigua y Christian.
-PINTURA BARROCA -ÓLEO SOBRE LIENZO Rembrandt fue uno de los más grandes artistas de la Edad de Oro holandesa de pintura en el siglo 17, sino también en la historia del arte occidental, se resalta que fue uno de los pintores más personal a surgir en la época barroca. En esta pintura el rapto de Europa el antiguo poeta romano Ovidio contó una historia sobre el dios Júpiter, que se disfrazó como un toro blanco con el fin de seducir a la princesa Europa lejos de sus compañeros y llevarla a través del mar a la tierra lejana que llevaría su nombre . Durante su larga carrera de Rembrandt rara vez se pintó temas mitológicos, con gestos dramaticos y efectos visuales.
-PINTURA BARROCA -ÓLEO SOBRE LIENZO Peter Paulus Rubens fue un pintor barroco y diplomático que manejaba otras lenguas, cuyo estilo fue exuberante en el movimiento, el color y la sensualidad. Sus pinturas trataron todo tipo de temas pictóricos, de religión, historia, mitología, retratos y diseños para tapicerías.
-PINTURA BARROCA -ÓLEO SOBRE LIENZO Diego Velázquez, tuvo la vocación por la pintura desde niño. En Madrid conquistó el afecto de Felipe IV, y trabajó casi exclusivamente para él, instalado como un gran señor, y creando una maravillosa serie de retratos que le hicieron famoso. Dos viajes a Italia, en 1629 y 1649, le pusieron en contacto directo con el arte de este país, sobre todo con la pintura veneciana. Señorial y seguro de sí, desarrolló su arte según una curva evolutiva que se convirtió en una magnífica lección de pintura, y que va del realismo puro de su actividad primera, al aristocrático y elegante y, por último, al realismo profundo de su plena madurez. En esta exposición virtual, en que las obras se hallan ordenadas cronológicamente, puede seguirse la evolución de su obra.
-PINTURA BARROCA -ÓLEO SOBRE LIENZO José de Ribera fue un pintor y grabador español del siglo XVII, que desarrolló toda su carrera en Italia y principalmente en Nápoles. Cultivó un estilo naturalista que evolucionó del tenebrismo de Caravaggio hacia una estética más colorista y luminosa, influida por Van Dyck y otros maestros por lo que se caracterizó por un acusado tenebrismo, con violentos contrastes de luz, un plasticismo duro, un crudo realismo en los detalles y cierta tendencia a la monumentalidad. A partir de ese momento optó por una pictoricidad más libre y un colorismo más rico, así como por temas y formas más amables, asimilando influencias venecianas y boloñesas.
-PINTURA NEOCLÁSICA -ÓLEO SOBRE LIENZO Pintor francés. Comenzó su formación con Boucher, un pariente lejano.Abrazó con convicción la nueva tendencia y llegó a convertirse en uno de los principales protagonistas del neoclasicismo europeo. Para David, el neoclasicismo fue el vehículo para oponerse a la frivolidad del rococó y superarla, y también para exaltar a través de la pintura unos ideales éticos, como la honestidad o el triunfo del sentido del deber, y ello hasta tal punto que en su obra el regreso a los ideales del clasicismo está al servicio de finalidades éticas, lo que resulta evidente en la mayoría de los temas elegidos.
-PINTURA NEOCLÁSICA -ÓLEO SOBRE LIENZO Eugene Delacroix nació el 26 de abril de 1798 en Charenton-Saint Maurice. Es admitido en la escuela del pintor francés Jacques-Louis David, en la que recibió una formación neoclásica aunque también estudió a los grandes maestros del barroco en el Louvre, interesándose por Rubens, Rembrandt y Pablo Veronés. Recibió muchos encargos oficiales para hacer murales y decorar el techo de diversos edificios gubernamentales. Los impresionistas se vieron muy influenciados por la técnica que aplicaba a sus obras: grandes contrastes de color, que al aplicarlos con pequeños golpes de pincel creaba un efecto de vibración.
-PINTURA IMPRESIONISTA -ÓLEO SOBRE LIENZO Vicent Van Gogh uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Pinto 900 cuadros y 1000 dibujos. A pesar que desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo, su primer trabajo fue en una galería de arte. Para su creación lo mas destacado era la pincelada breve y gruesa, ejecutada de forma rápida sobre el lienzo. De esta forma, el artista podía captar y resaltar la esencia y la apariencia del motivo más que sus detalles. Además empleaban lo que se denomina pincelada descriptiva: el uso de una pincelada cuidadosamente aplicada para ser máximamente eficaz en la descripción. Combinaban el uso de pinceladas largas y empastadas con pinceladas cortas y menos empastadas, más adecuadas para crear la sensación de profundidad.
-PINTURA IMPRESIONISTA -ÓLEO SOBRE LIENZO Paul Cézanne, un pintor francés que nació el 19 de enero de 1839 en Aix-en-Provence, sur de Francia. A finales de los 50 decide dedicarse a la pintura, en donde sus primeras obras las realizó con pigmentos espesos y en tonos oscuros. Desarrolló un estilo pictórico duro, denso, espeso, de fuertes pinceladas, que toma como modelo al italiano Caravaggio y al español Diego Velázquez. La influencia más significativa en sus comienzos fue la de Camille Pissarro, que le introdujo en la nueva técnica impresionista para conseguir los efectos de la luz natural. Bajo la tutela de Pissarro, en el periodo comprendido entre 1872 y 1873, pasó de los tonos oscuros a los colores brillantes y comenzó a concentrarse en escenas de la vida rural. Los impresionistas le aceptaron dentro del grupo y expuso con ellos en 1874 y 1877. Su gran aportación a la pintura se realizó tras la disolución del grupo impresionista, cuando deriva hacia una pintura más intelectualizada
-PINTURA IMPRESIONISTA -ÓLEO SOBRE LIENZO Auguste Renoir nació el 25 de febrero de 1841 en Limoges. Con 17 años copiaba pinturas sobre abanicos, pantallas de lámparas y persianas. Fue admitido en la Academia de Bellas Artes y en 1862 se matriculó en la academia del pintor suizo Charles Gabriel Gleyre. En sus pinturas destaca el color y el contraste de la luz, por lo que el impresionismo muestra una preponderancia de los colores primarios, utilizados sin mezcla. Los tonos oscuros, en cambio, no son usuales. Los impresionistas postularon los principios del contraste cromático, que suponen que cada color es relativo a los colores que le rodean.
-ARTE POP -ESCULTURA Choi, Jeonghwa nacido en el año 1961, en Corea del Sur. Se le conoce por sus obras y esculturas de gran escala donde sus instalaciones de colores son hechas de los objetos cotidianos. El Mandala de las Flores 2015 implica un alto nivel de participación de la audiencia y la interacción. La forma de la obra en contradicción con el contenido, ya que el plástico es a menudo considerado como un producto de desecho, inorgánico y no bio-degradable, de fabricación barata y producida en masa - a diferencia de los mandalas que son mucha mano de obra, transitoria, sagrado y regresar de inmediato a la tierra. La belleza que se encuentra en los plásticos baratos, recuerdos kitsch y la imaginería popular, desafiante gusto y las ideas de valor convencional.
-PINTURA LATINOAMERICANA -OLEO SOBRE LIENZO Frida Kahlo una pintora mexica, nacida en 1907. Entretenida por el ambiente de los grandes muralistas y compartiendo sus ideales; se dedicó a unas pinturas personales profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida, creando 200 pinturas entre ellas autorretratos.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile