Arte que sale del alma

Vivencias y expresiones de la vida cotidiana de tres artistas españoles durante los períodos del barroco, romanticismo e impresionismo. Diego Velázquez, Francisco de Goya y Joaquin Sorolla, aparte de compartir el amor por la vida y la pintura marcaron un estilo que caracterizó el arte español.

Strolling along the Seashore, Joaquín Sorolla y Bastida, 1909, From the collection of: Sorolla Museum
Período de impresionismo Paseo a orillas del mar, por el pintor Joaquin Sorolla muestra una faceta que el artista tenía en común *** los otros dos pintores citados en esta galeria. Sorolla era un hombre que disfrutaba estar *** la familia y que admiraba mucho a su esposa. Para Sorolla, la elegancia era primordial sin importar la ocación..
Luncheon, Diego Velazquez, 1617, From the collection of: The State Hermitage Museum
Período barrocal Una de las primeras pinturas de Velázquez durante su época sevillana. Es una escena muy realista por su iluminosidad y los detalles . Se inspiró en el estilo de vida español cuando hizo este cuadro.
An Old Woman Cooking Eggs, Diego Velazquez, 1618, From the collection of: Scottish National Gallery
Período barrocal A la edad de dieciocho años, Velázquez pintó este cuadro donde se aprecia su pasión por la pintura y por la gente en situaciones cotidianas. Los colores que usó son vívidos y dan bastante realismo a la escena.
Boy on a Ram, Francisco José de Goya y Lucientes (Spanish, 1746–1828), 1786/87, From the collection of: The Art Institute of Chicago
Período del romanticismo Este cuadro fue uno de los que adornaron el comedor de los Priíncipes de Asturias en el Palacio del Pardo en la época previa a los conflictos politicos y religiosos de España. Aquí se ve plasmado el ambiente colorido que caracterizaba al pintor al darle vida a personajes de quienes sentía mucho afecto, los niños.
Se muer[en] (They are dying), Francisco José de Goya y Lucientes (Francisco de Goya) (Spanish, 1746 - 1828), about 1825 - 1828, From the collection of: The J. Paul Getty Museum
Esta es una de las obras que Goya pintó entre 1825 y 1828 muy poco antes de fallecer que refleja el estado de ánimo del pintor. Goya, usando tonos grises y obscuros, plasma su preocupación respecto a las injusticias y diferencias sociales cometidas en contra de la clase baja.
Under the awning, on the Beach at Zarauz, Joaquín Sorolla y Bastida, 1905, From the collection of: Sorolla Museum
Esta pintura muestra dos debilidades en la vida de Sorolla, su familia incluyendose él mismo y el mar. El pasatiempo del pintor de pasar las vacaciones del verano en la playa junto a su familia se convirtió en una moda muy popular durante 1930.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Google apps