más allá de lo real

En esta galería, se pueden encontrar obras del Romanticismo (1800-1850), del Realismo (1840-1880), del Impresionismo (1860-1880) y del Postimpresionismo (1890-1900).

Este cuadro me ha gustado a nivel emocional, ya que representa el deporte, el cual también me gusta. Esta obra muestra un tanto de seriedad por los colores y movimiento por las diagonales.
En esta obra se puede observar a dos mujeres con trajes de la época y se puede ver representado el trabajo en la que la mayoría de las mujeres ejercía.
Esta obra, como bien dice su título, se están plantando papas. Dicha comida, era la que había que cultivar uno para poder comer, por tanto muestra los valores de sacrifico y recompensa.
En esta pintura se muestran rostros de seriedad, cansancio y tristeza. En este vagón, iba la gente pobre, las cuales no tenían ninguna comodidad. Por último, decir, que se crea un predominio del contorno y el dibujo.
En este cuadro me ha sorprendido, la claridad que se la atribuido al cuadro y la iluminación que muestra. También quiero destacar que me ha impresionado el tipo de pincelada con la que se ha pintado el cuadro.
Me ha impresionado de esta obra los distintos tipos de enfoque que se le dan al cuadro. Esto, me ha servido para darme cuenta de como según sea el enfoque, será de más o menos importancia.
En este cuadro se ha utilizado la mezcla de colores. Se le da un toque secundario a las casas, ya que disminuyen a medida que se adentran en el cuadro. Para finalizar, decir que con la noche que se ha pintado, se han mostrado sombras y diferentes tipos de líneas y formas.
En este cuadro se puede observar como se ha jugado con las formas del exterior y se le ha dado forma al interior del cuadro. Para finalizar decir que en esta obra de arte se usan bastante los colores vivos, los cuales dan un toque de ánimo.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Explore
Nearby
Profile