EAD

Tema: Paisaje En esta galería que se basa en El Paisaje como temática principal o fundamental de las pinturas, se podrán observar cuadros elegidos por mis compañeros (más específicamente, 3 por cada integrante) esta galería goza de un amplio repertorio de pinturas, que van desde del Siglo XVII hasta el Siglo XVIII, de los colores mas oscuros hasta los más brillantes, del paisajismo al romanticismo pasando por el impresionismo y demás corrientes artísticas.

Además de la galería expresa la sencillez,la simplicidad que a***tece en la naturaleza, además de mostrarnos las diversas tonalidades y matices que señalan las obras junto *** los autores, y todo esto nos muestra la relación que existe entre la naturaleza y el arte, ya que por si solo el paisaje es arte, por las formas, texturas, color y hasta lo que expresan para el autor.

-Omar En el cuadro se puede apreciar porque Caspar David fue uno de los máximos representantes del romanticismo alemán. *** este cuadro que expresa la apreciación y la sensibilidad del individuo hacia lo que lo rodea, esta intención del autor se puede suponer desde que se lee el titulo de la obra. *** colores como el marrón del Crepúsculo que predomina, acompañado por el café de los árboles y un verde apenas perceptible de sus hojas.
-Omar Un cuadro repleto de elementos religiosos y simbolismos, como es costumbre del autor. En la pintura se aprecian dos colores, como si la imagen se dividiera en dos partes , la primera es oscura y en ella se encuentran monjes pasando por debajo de los cimientos de la abadía, las raíces de los arboles (robles) se encuentran también en el lado oscuro de la imagen, así como una serie de tumbas en el suelo. Después viene la segunda parte que es la que le da sentido a la parte de abajo y de ahí viene el simbolismo mas fuerte, la luz mañanera que viene del lado derecho, empezándose a esparcir en toda la pintura, que ya alcanza las puntas secas de los arboles e ilumina lo que fue el vitral de la abadía. Este cuadro se podría considerar opuesto al de Two Men Contemplating the Moon, ya que este ultimo usa colores característicos del crepúsculo, y en Abbey among Oaks Trees, utiliza los colores de la mañana, un nuevo amanecer , es decir el oscuro de la noche que esta por desaparecer y el blanco de la luz que esta por cubrir el paisaje.
-Omar Esta obra resalta entre las demás de inmediato ya que no se trata de una obra paisajista común, deja los elementos de la naturaleza en segundo plano acompañando solamente, en pocas palabras es arte retratando al arte, la obra del hombre, las casas, obras sumamente geométricas en sus figuras. Otro elemento a resaltar es la presencia de la luz que ilumina completamente las fachadas y hace que los hombres que queden debajo de las sombras, esta importancia de la iluminación fue una importante influencia para los impresionistas.
Ruth Betzabeht Dotantes Apodaca Esta imagen pertenece a la corriente del “Realismo”, su pintor *** su estilo muy peculiar al colocar colores un poco opacos. Aquí podemos apreciar un paisaje bastante hermoso, unos pequeños montes llenos de flores y un pasto bastante alto y algunos árboles que están a punto de empezar a florear, todo el panorama está así ya que está representando un paisaje de la primavera. En ese lugar también vemos un hombre y a una mujer como si estuviesen de bodas, como caminando y disfrutando de tremendo escenario. Esta imagen pertenece al arte Francés.
Ruth Betzabeht Dorantes Apodaca En esta imagen pertenece a la corriente del impresionismo, podemos ver una imagen realmente sobrecogedora, pero donde también se puede apreciar un hermoso paisaje muy natural que es admirable. En medio de tan colorido escenario, podemos notar a Ophelia desapareciendo bajo las tranquilas aguas y entre las manos dejando escapar unas flores en actitud de ofrenda o de despedida. Junto a ella sobrenadan las flores que había recogido. Flores que están modeladas *** una precisión y una minuciosidad asombrosas. Los tipos de colores que utilizaron, son colores muy vivos que hacen llamar la atención, como es el verde que es en la naturaleza, como en el aspecto que tiene Ophelia, colores muy pálidos. Esta imagen fue creada por Sir John Everett Millais, un hombre Ingles.
Ruth Betzabeht Dorantes Apodaca Esta imagen pertenece al arte Francés, podemos ver que el tipo de pintura es un poco opaca, el verde es un poco seco y obscurito, el cielo no es tan azul, sino que está un poco pegándole al gris. Como parte de la naturaleza podemos notar un río que llega como a una laguna, donde hay unos hombres trabajando como de tipo pescadores, una de las figuras centrales del paisaje es Camille Corot, esto porque está haciendo referencias simultáneamente a la tradición neoclásica y a lo hermoso que es estar a la intemperie. También podemos ver los arboles que rodean a la laguna, el pasto, las flores etc. y en el mismo lugar a unas mujeres disfrutando como un día de campo. El tema es paisajístico y a la vez retrato
Teresa Pacheco En esta obra la potencia de la luz de la luna ***trasta *** *** la delicada vulnerabilidad de la linterna parpadeando , haciendo hinca pié en el poder de la naturaleza sobre el hombre y el destino de los pescadores en particular. Para el artista Joesph Mallord , el sentido de la abrumadora fuerza de la naturaleza es un tema clave de lo sublime ; este pintor fue en gran parte responsable de alimentar la moda del siglo 18 para los sujetos nocturnos.
Teresa Pacheco En esta obra podemos apreciar una imagen inspirada en la descripción del Juicio Final en el libro de Apocalipsis, el gran día de su ira representa este pasaje terrible , "se produjo un gran terremoto , y el sol se puso ***** como tela de cilicio , y la luna se volvió toda como sangre. Y el cielo se desvaneció como un pergamino ..... y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares" Se compone dinámica mente *** un uso dramático de luz y la oscuridad la pintura no es nada si no es espectacular . Contemporáneo regular mente señalaron que sus colores eran llamativos , la mancha de la técnica y su tema repetitivo .
Teresa Pacheco En esta obra se puede apreciar la combinación *** el dominio perfecto de la armonía de colores y tonos, utilizando la propiedad de los colores cálidos que se iluminó *** luz artificial y de colores fríos para ser absorbido por ella, captando así los matices más sutiles de color de una ilusión muy ***vincente de la luz , *** efectos que se consiguen por medio de numerosos acristalamientos , contrastes de luz y color , y el uso de colores complementarios . En 1880 Kuindzhi completó la pintura de la noche iluminada por la luna en el Dneper .
Magnolia Verónica Sánchez Pineda Esta pintura se le catalogaba como "After Van der Neer" este es un nombre holandés que significa "Deespués de abajo". Aunque el nombre se lo considera de origen holandés, se dice que la pintura es de origen británico y que un miembro de la familiea Pether fue quien hizo la obra. Este cuadro los descubrieron en el año de 1951 en Basquest de Miss Gibbs. Debido a las condiciones en las que se ecuentra el cuadro no ha podido ser bien juzgado: pero se puede ver en la imagen una especie como de faro y al rededor unos árboles que lo cubren, hay un "río" y encima de el hay un bote donde van dos personas una de ellas lleva un palo que pareciera que lo utiliza como remo; al fondo se ve un velero dirigiéndoce como a un risco o ha otro faro y todos estos ecenarios son alumbrados por la Luz de la Luna como bien lo dice el nombre de la obra.
Magnolia Verónica Sánchez Pineda La soledad es uno de los cuadros que Corot quiso representar a la naturaleza, que incita a la poesía y a la ensoñación. El tema principal de este cuandro es la juestificación indispensable del paisaje en la década de 1820. Progresivamente en la década de 1840 se le *** mayor prioridad a la naturaleza; ocupando casi por completo el tema del paisaje. En los años de 1851-1859 se le distinguió a Corot porque trasformo sus estilos en las pinturas que realizo siendo los paisajes los que destacaron al autor.
Magnolia Verónica Sánchez Pineda En este cuadro el autor nos quiso trasportar a un paisaje cubierto no nieve a la distancia. Se dice que a lo mejor Andreas quiso registrar una imprecion que tuvo en un viaje a Dinamarca. Este cuadro describe a un árbol que esta en la parte delantera isquieda que representa " renovacion de la naturaleza" oponiendoce a la piedra que demuestra "poder". Según en las tradiciones de la época romántica se dice que " Todo lo que cubre de nieve es una lápida solitaria que esta elevada, representando fugacidad y la relaciónentre el hombre y la civilizacion actual". Por Por eso el árbol es joven ya que representa la renovación de la relación que hay entre el hombre y la naturaleza que a su vez hacen una sola cosa y terminan jusntos.
Mariluz: Nos muestra la vista del unas casas, y un río, lo que nos da a entender que lo quiere expresar el autor es la sencillez, y a la vez la paz del paisaje.
Mariluz: aquí se representa al arcoiris como un elemento principal en donde se muestra la simplicidad y la creatividad de la naturaleza a tráves de sus ciclos.
Mariluz: Esta imagen en especial llamo mi atención por el color, el reflejo de las montañas en el río, además de mostrar la sencillez y lo bello que puede llegar a ser la naturaleza.
Brasil vuelve a estar presente y representada *** la pintura de la caída de una cascada junto *** su vegetación exótica *** una coloración entre veraniega y otoñal, usando tonos cafés y verdes para dar esa intención
Azucena Buenos Aires En esta imagen se trata de representar los movimientos de las olas del mar bajo un cielo lleno de nubes que por su apariencia pueden llegar a producir una tormenta, aunque por el otro lado se ve un cielo despejado, esto habla de sentimientos contrarios.
Mariluz: Esta pintura refleja las tonalidades de un atardecer en la montaña, se presentan los diversos matices y además de mostrarnos la sencillez y la serenidad que nos proporciona la naturaleza y en especial este paisaje.
Adriana Méndez Brioso Baptista fue celebre pintor brasileño por retratar las realidades naturales y sociales de su país, en este caso siento que representa el paisaje por medio de colores fuertes y llamativos que despiertan la imaginación del que lo ve
Adriana Méndez Brioso Pintura 100% mexicana donde se representa la quietud del lago y de la provincia mexicana, con colores bellamente difuminados y con un juego de luces como fondo, invitando a imaginar el más sublime paraíso.
Lina Ileana Esta imagen es parte de de California en ella se puede apreciar un hermoso lago y al fondo un centenar de manglares y montañas una hermosa creación hecha por Yosemite Valley.
Lina Ileana En esta imagen se pueden apreciar muchas montañas y en frente de ellas un lago con unas lanchitas.
Lina Ileana En esta imagen podemos apreciar muchs plantas y arboles y al fondo una hermosa iglesia construida con mucho arte.
En esta imagen podemos apreciar un hermoso paisaje de la epoca antigua y en el a una mujer como triste *** la mirada perdida. Lina Ileana
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile