Expresionismo

Vincen van Gogh fue uno de los mayores exponentes del expresionismo, su obra muestra una gran carga de emoción como se puede ver por los temas que aborda y su técnica pictórica y compositiva
Esta obra muestra la habitación del artista, donde la perspectiva y los puntos de fuga presentes en la composición dan una sensación de desesperación y angustia, contrastando colores que podrían relacionarse con tranquilidad y armonía.
Van Gogh fue en un inicio predicador religioso, actividad que dejo posteriormente debido a sus desordenes mentales, como la esquizofrenia, su hermano fue quien lo apoyo alentándolo a expresarse por medio de la pintura como terapia, y posteriormente a su muerte rescato su obra.
En esta obra podemos apreciar la técnica característica del artista, pinceladas largas que forman lineas curvas y espirales, y una composición donde predominan los colores fríos contrastando con elementos cálidos mostrados en elementos distantes.
Esta obra realizada es un retrato de Agustine Roulin, la cual sujeta el cable de la cuna de su bebe, el cual es un símbolo de la maternidad . También se aprecian las flores al fondo algo que es muy característico de sus obras.
Esta obra es una versión de las cuatro que pintó Munch, se aprecian colores cálidos en abundancia, así como también una expresión de desesperación en la figura que está en primer plano. Esta obra es considerada como una de las mas importantes de el artista.
El erotismo y la pasión también es característico en sus obras y en esta obra se representa lo fugaz que es un beso , el abrazo comunica desesperacion y opresión, la mayoria de la pintura son colores fríos, pero en una esquina de la ventana se pueden observar colores claros, representando los colores cálidos del mundo exterior.
Aquí se puede apreciar una vez mas la tragedia humana es toda su extensión, así como los sentimientos recurrentes de angustia, nostalgia y desesperación, también se observa la presencia de colores fríos.
Este cuadro fue realizado por el artista cuando estaba en la isla de Tahití
Esta obra cuenta con mucho simbolismo, se dice que Gauguin infringió las reglas tradicionales de las perspectiva y de la composición espacial ya que juega *** planos interpuestos. Ademas volvemos a percibir el uso de colores fríos ***trastado *** cálidos.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile