GALILEO: "EL PADRE DE LA CIENCIA"

La exposición museográfica está dedicada al padre de la Ciencia: Galileo Galilei, considerado como una de las mentes más grandes de su época. Se caracterizó por sentar las bases del método científico experimental y defendió las ideas heliocéntricas, durante el periodo de la revolución científica europea. Expositor: Justiniano Sánchez Abúndez

El Museo Galileo de Florencia (Italia), recoge todo tipo de instrumentos científicos desde el renacimiento hasta el siglo XX: objetos matemáticos, ópticos, astronómicos, quirúrgicos y de navegación.
Galileo nació en Pisa, Italia, en 1564, y murió en Florencia, en 1642; fue astrónomo, matemático y físico.
Galileo dijo que: "El estudio de la naturaleza no debe guiarse por opiniones sin fundamento, sino más bien, se requiere de observar y verificar experimentalmente las hipótesis que se proponen".
Galileo utilizó diversos instrumentos, tal como el compás geométrico para elaborar bocetos, donde situaba al sol en el centro del universo (teoría heliocéntrica).
Siendo catedrático en Padua, en 1592, Galileo enseñó a sus estudiantes a utilizar el compás geométrico y militar con fines educativos de arquitectura militar y topografía.
En 1609, construyó un telescopio que le permitió aumentar entre 15 a 20 veces la imagen de los objetos lejanos.
Con el telescopio pudo descubrir los 4 satélites de Júpiter y observó las fases de Venus.
Realizó las primeras observaciones de la luna y las manchas solares.
El video muestra una representación de la teoría heliocéntrica, además de la forma en que se sitúa el sol con respecto a la Tierra y a Júpiter.
Galileo refutaba la teoría Geocéntrica (la Tierra es el centro del Universo) y defendía la heliocéntrica.
Galileo escribió varias obras, entre las que destacan: "El ensayador", "Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo" y "Discursos y demostraciones matemáticas en torno a dos nuevas ciencias".
Las ideas heliocéntricas de Galileo, fueron rechazadas por la iglesia católica y lo llevaron a juicio con el Santo Oficio, en donde lo condenaron a prisión perpetua en la villa de Arcetri.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile