Del nacimiento a la muerte en cinco sencillos pasos 

¿Por que este título para mi galería? Basicamente, porque mi galería esta compuesta por cinco cuadros y cada uno de ellos se puede decir que representa una etapa de la vida. Pero con una peculiaridad, el color de los cuadros va a jugar un papel bastante importante en mi descripción de cada etapa, mas que el contenido en si de lo que este representado en cada cuadro. Comenzamos, espero que os guste. 

NACIMIENTO-INFANCIA. El primer paso en nuestra vida es el nacimiento seguido de la maravillosa infancia. Como vemos, en este cuadro tenemos a una madre junto a su bebé recién nacido tumbados en una cama. El color del cuadro es un color blanco, un color claro, de inocencia, la inocencia que tienen todos los niños y niñas. De tranquilidad, tranquilidad que sienten estos y estas durante este periodo, por el hecho de no tener que preocuparse por nada. De pureza puesto que son chiquillos y chiquillas no están aún intoxicados por los roles y valores que transmite nuestra sociedad. Y por supuesto de alegría y felicidad. Además también es color de amor, de paz, de sosiego; amor incondicional que sienten nuestras madres por todos nosotros y nosotras y la paz que nos han transmitido. De protección, aquella protección que nos brindaban durante nuestra infancia.
ADOLESCENCIA La adolescencia, es el segundo paso a seguir en nuestra vida. Aquella etapa de incertidumbre. El color de este cuadro como veis es azul, azul para mi de esperanza, de nervios por no saber que será de nosotros, que futuro nos espera y por pensar que tal vez será un futuro maravilloso. También aparecen en el cuadro como pequeños puntitos blancos, simbolizando las estrellas, que junto con este color azul, evoca la llegada de la noche cuando el cielo va pillando el color oscuro. Noche de sueños, sueños que todos y todas hemos tenido durante durante nuestra adolescencia. Si os fijáis bien al fondo del cuadro vemos como una especie de portal seguido de un trayecto, es como si representase ese camino que todos al final escogeremos, el sentido que le daremos a nuestras vidas, a pesar de todos esos sueños que hemos tenido. Pero es que si atendemos al suelo vemos como pequeños hoyos o baches, por los que pasaremos durante toda nuestra vida pero en especial en esta etapa, porque es un fase en la que aprendemos mucho y sobre todo nos convertimos en adultos y para ello debemos aprender a caernos para después levantarnos y continuar, intentando no parar nunca. Y al final de ese túnel, vemos esa luz tan brillante, que podría desvanecerse, pero que si no lo hace será porque tendremos el futuro que esperábamos, el futuro por el que habremos luchado.
ADULTEZ Dejamos la adolescencia, nuestra juventud y pasamos a ser personas adultas, tercer paso en nuestro trayecto vital. Hemos realizado, en la medida de lo posible, aquellas cosas con las que soñábamos cuando eramos jóvenes, y recalco lo de ''en la medida de lo posible'' porque muchos de esos sueños, eran sueños locos y cuando eres adulto piensas que eran tonterías o que no tenían sentido o incluso que no puedes cumplir ese sueño. Esta es una de las cosas que nos hace ser adultos. En este cuadro vemos a un hombre sujetando una pila de ladrillos, esto para mi podría tener una doble interpretación. Por un lado, los ladrillos representan la construcción de nuestra vida, amontonamos experiencias que nos ayudan a ser personas adultas. Estos ladrillos son blancos como veis pero rotos y con pequeñas manchas. Blancos por todas aquellas cosas buenas que hemos conseguido y por todos esos buenos acontecimientos de los que hemos sido protagonistas en nuestra vida, pero rotos y manchados porque siempre ha habido vallas que hemos tenido que saltar, problemas a los que hemos tenido que hacer frente. Por otro lado, los ladrillos amontonados representan la responsabilidad que los adultos y adultas tienen, el peso de sus vidas, las cosas de las que tienen que hacerse cargo, el trabajo que todos y todas tarde o temprano tendremos, porque parece que estamos destinado a ello. Por último, los colores de este cuadro son colores más oscuros, colores ocres acompañado de tonos blancos, en conjunto son colores más reales que los de los anteriores cuadros. En esta etapa de la vida ya somos personas con bastante experiencias vividas, nos damos cuenta de como son las cosas en realidad, aunque haya gente que no quiera hacerlo . Ademas, tenemos que tener en cuenta que no es una pintura, es una foto y no hay nada mejor que una foto para representar la realidad que nos rodea.
VEJEZ El cuarto paso en nuestra vida es el de la vejez. Ya casi hemos acabado. Esa etapa en la que ya nos queda poco por saber y por vivir, pero aún seguimos aprendiendo y viviendo. Esa etapa de paz, de sosiego, de tranquilidad. Viviendo la llegada de nuevas vidas. Como vemos esta mujer está sentada en su silla, sujetando su bastón, posiblemente porque ya no puede sostener su cuerpo, ya apenas le quedan fuerzas, pero con la cabeza bien alta mirando hacia delante, si miedo a lo que vendrá, sin miedo al que dirán. Con tantos conocimientos, tanta sabiduría que querrá transmitir a su nietos, a sus hijos. Mirando al horizonte, pensando en el futuro, pensando en quedarse ahí sentada esperando su destino o pensando en cosas que podría seguir haciendo porque la vida aún no le ha dado un adiós. Disfrutando de las pequeñas cosas que le ha dado la vida y de las que le da. Esas manos cansadas de vivir, esa cara envejecida por los años. Una persona, al fin y al cabo, una persona que no debemos olvidar, personas puras, a mi parecer, personas que siempre estarán dispuestas a ayudar. Personas fuertes y valientes, y merecedoras de mucho amor pero ante todo un gran aplauso, porque tal vez sean las que mas amor nos ofrezca, siempre estarán ahí para apoyarnos, para aconsejarnos. Siempre regalando sonrisas y esperando que se las regalemos a ellos. Llenas de luz, pero cuyos cuerpos se llenan poco a poco de oscuridad, pero no penséis en oscuridad como algo malo.
FIN Ya se acabo amigos y amigas. Ya vino la muerte a llamar a nuestras puertas. Ya nos cogió de la mano, y nos dijo: ¡Vamos, ahora llega lo mejor!. Ya nuestro mundo se convirtió en oscuridad, bella oscuridad. Pero no os preocupéis, no se ha acabado al 100%. Sabes que aunque lo que quede de nuestros cuerpos sean simples cenizas, siempre estarán presente en otros corazones nuestra llama, nuestra luz, lo mejor que hemos dado y dejado de nosotros y nosotras. Además nadie conoce al cien por cien que es lo que hay después de la muerte, así que os aconsejo, no tengáis miedo, esperadla con ganas, tal vez sea una gran aventura. Y sabed que nunca nos separaremos de nuestros seres queridos, siempre podremos verlos y darles nuestro apoyo desde donde quiera que este la muerte.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Home
Explore
Nearby
Profile