Homo Faber: poliorcética y urbanismo

Los romanos antiguos alcanzaron un gran desarrollo en la arquitectura urbana y en el arte de la guerra (poliorcética). El romano fue un homo faber por excelencia. En esta breve galería, podrás conocer algunos ejemplos de la perfección técnica de los romanos.

Las maquetas que se muestran a continuación permiten tener un panorama de la antigua ciudad en distintos periodos. Observa las maquetas, ¿qué características urbanísticas identificas?
Una visita virtual por la antigua Roma reconstruida.
Al fondo, observa uno de los 11 acueductos que abastecían de agua a la Roma imperial.
La isla Tiberina, una pequeña isla en el río Tíber (Roma).
Otro recorrido virtual por el Foro romano
Observa la diferencia entre el trazado de la ciudad de Pompeya (sur de Italia) y Roma.
Pompeya: un verdadero museo in situ.
¿La técnica al servicio de la cultura?
He aquí unos videos con recorridos virtuales en reconstrucciones de casa romanas. En YouTube encontrarás otros videos similares.
Aspendo, ciudad griega, cuenta con un teatro muy bien conservado del siglo II d.C., obra de los ingenieros romanos.
Se afirma que 70% de la tecnología que se desarrolla en la actualidad es con fines bélicos: ¿la guerra es el motor de la tecnología?
Los campamentos romanos, temporales o permanentes, tenían un trazado perfecto, y se le rodeaba de un foso para resguardarlo de los ataques enemigos.
El sitio de Alesia: modelo del arte militar.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile