Arte egipcio

El arte egipcio es el arte de las entrañas del mundo, pues esconde secretos que han sido transformados en verdades que con el paso del tiempo otras civilizaciones han descubierto. Rasgos de su arte eran la monumentalidad y gradiosidad, el uso de la piedra cortada en grandes sillares, el empleo de la columna de proporciones gigantescas, capiteles de las columnas inspirados en la naturaleza, arquitectura basada en el culto al faraón y la vida de ultratumba, escultura en la que se representan a los faraones con formas rígidas, frontales, hiératicas, pintura y relieve desconocen las reglas de la perspectiva.

Ellos concebían a cualquiera de sus obras de arte la claridad para lograr plasmar el mensaje que ellos querían sin malas interpretaciones, así, las pinturas y estatuas tenían formas claramente definidas
Con su gran conocimiento matemático lograron que cualquier cosa que se construyese gozaría de un equilibrio matemático exacto, este equilibrio daba mejores puntos de vista y apreciación de las obras, además de su seriedad.
El color antiguamente se formaba por pintura brillante y llamativa, así las pinturas de colores intensos daban cierta uniformidad haciendo claro lo que se plasmaba en jeroglíficos, pinturas, edificaciones y estatuas. Preferían azules, amarillos, marrones y rojos intensos.
La perspectiva también era fundamental para ellos, la perspectiva hablaba del dominio matemático y armónico entre el color, la claridad y el equilibrio, así podíamos ver que en las pinturas todo se hacía a una escala acorde, pero su perspectiva era limitada a un plano no convencional.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile