Arte al alcance de todos.

Inmejorable exposición la cual recorre las mejores piezas de arte hasta el año 1858.

Una de las vías más significativas de Babilonia era la Vía procesional, que transcurría desde el centro de dicha ciudad por la puerta de Ishtar al Akitu Bit. La puerta de Ishtar fue edificada por Nabucodonosor II, la cual era un armazón acristalado de adobe y estaba ornamentada con siluetas de dragones y toros, ya que representaban a Adad el dios del tiempo y Marduk. Al norte del acceso se encontraba llena de figuras de leones las cuales eran de cristal. El relieve en cuestión es el animal realcionado con Ishta, y a la diosa del amor y la guerra, de esta manera sus habitantes creían que dicho relieve protegía la calle. Además les sirvió de guía para las comitivas rituales de la ciudad al templo. Babilonia en aquella época era una ciudad que alcanzo una gran brillantez.
La koré de peplo es una pieza exquisita de las tallas griegas arcaicas. Dicha obra está elaborada en mármol fino y blanco el cual se extraía de la isla griega de Paros Dichas estatuas simbolizan jóvenes que solían pertenecer a familias con grandes recursos, las jóvenes eran dadas en ofrendas a los dioses. La estatua en cuestión pudo ser realizada en el año 540 a.C. Encontrándose alojada enel Museo de la Acrópolis de Atenas. Siendo una de las manifestaciones más prominentes del arte vetusto. La obra intenta alejarse de artifcios preestablecidos con lo cual procuraban plasmar la expresividad, por lo tanto intentaban acceder y llegar a un cierto clasicismo.
El retablo de San Juan fue realzado entre los años 1455 y 1460, siendo obra del maestro Roger Van der Weyden, actualmente la obra se encuentra en el Staatliche Museen de Berlín. Dicha obra es dedicada a San Juan Bautista, y la cual fue entregada por Battista Agnelli a la iglesia de San Jaime en Brujas. En la composición centrral podemops visualizar a San Juan bautizando a Crsito en el río Jordán, en el lado izquierdo de la obra podemos ***templar como Zacarías escribe el nombre de Juan tras su nacimiento, y en la derecha podemos ver una escena terrible, Salome recibe la cabeza de San Juan Bautista momentos después de ser decapitado. En las tres escenas podemos comprobar como tienen arcos apuntados góticos. En las molduras podemos visualizar elementos relacionados con los acontecimientos detallados en la obra, en las figuras las figuras de las paredes son los doce apóstoles siguiendo el modelo del Retablo de Miraflores. En la obra se puede destacar algo my característico de Van de Weyden y es la armonización entre lo sagrado y lo profano, el maestro intenta por todos los medios separar lo sacrosanto de lo laico. En la obra en cuestión el artista procura que las miradas se dirijan inexorablemente hacia la parte central de la obra, ya que para él es la parte más importante de la pieza.
Felipe IV es un retrato realizado por Diego Velázquez, según algunos documentos de la época dicho cuadro fue realizado a muy pocos kilometros del frente de Cataluña en 1644, el rey tuvo que posar unas tres veces para que el maestro pudiera terminar la obra. En el cuadro podemos observar como el rey va vestido de militar, una vez terminado el cuadro este se envió a Madrid para celebrar la victoria frente a los reaccionarios que se habían amotinado ***tra Felipe IV. con el retrato en cuestión el rey intentaba sofocar cualquier revuelta antes qe empezara, puesto que los que se amotinaran ***tra él ya sabían lo que les esperaba, una respùesta rápida y eficaz por parte del rey. El maestro fue un pintor Barroco y uno de los grandes arquetipos de la pintura española, así mismo Velázquez se dejó influenciar por Caravaggio y su tenebrismo, de esta manera el artista empleo su nueva técnica "el claroscuro".
El juramento de los Horacios es una obra pintada por Jacques Louis David, la cual fue realizada en el año 1784, dicha obra actualmente se encuentra en el Museo del Louvre, la obra pertenece al Neoclasicismo francés. Esta obra es una de las más distinguidas de Jacques Louis, siendo uno de los referentes en la pintura neoclásica.Esta obra tomo como referencia la pintura de Poussin y el teatro de Cornaille. La sociedad de aquella época necesitaba historias modélicas, que les hiciera olvidar el régimen totalitario que estaban viviendo, cinco años después de la realización de esta obra comenzaría la Revolución Francesa. La pintura neoclásica diferenciaba claramente entre el emplazamiento masculino y el femenino. El ambiente público, el trabajo o la guerra pertenecía a lo masculino, realizar las labores domésticas o llorar a los valientes héroes caídos es el espacio femenino.
La familia Bellelli es una creación de Edgar Degas siendo pintada entre los años 1858 y 1860, la citada obra está en el Museo d´Orsay en París, y pertenece al Impresionismo. Cuando Degas se desplazó a Italia tenía como finalidad comtiniar su adiestramiento artístico, observando y reproduciendo las creaciones de los artistas renacentistas y barrocos. También le embargaba un aire ***movedor ya que su familia paterna era de ascendencia italiana. En su permanencia en Florencia, y visualizando el aspecto de los personajes, la veracidad de los enseres y los elementos personales, se puede establecer una disposición realista *** lo cual da lugar a un aprueba indeleble de cómo era la vida moderna.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile