Cinthia, mi museo imaginario

En esta galería, aparecerán todos aquellos cuadros que me gustaría que estuvieran en mi propio museo. Las obras que se podrán encontrar serán todas aquellas pertenecientes al romanticismo, al realismo, al impresionismo o al posimpresionismo. Cada obra aparecerá acompañada de su autor, y será justificado qué es lo que me ha llamado la atención de cada una de ellas y las sensaciones que me transmiten.

Esta obra de Géricault, la he escogido, ya que me ha sorprendido el hecho de que con solo ver los ojos de este hombre y contemplar la oscuridad en el cuadro,me haya trasmitido la tristeza que siente. Es una obra en la que predomina el color negro, por eso, me da la sensación de que este hombre está deprimido, que ha sido derrotado o que no tiene esperanza. Su mirada me inspira a pensar que sus sueños se han destruido.
La he escogido porque es impactante cómo logra centrar mi atención en el caballo, con la luz. Además, consigue que la forma del caballo, muestre lo nervioso y asustado que está. E incluso logra que me ponga en la piel del caballo, y sienta miedo. Además, con los tonos oscuros me transmite tristeza y angustia, que seguramente está sintiendo el caballo.
Lo que me ha gustado, ha sido que es un paisaje de la naturaleza, y siempre había relacionado la pintura con la nobleza. Además, es curioso que le otorgue todo el protagonismo de la obra a un árbol, lo que la hace más atractiva. Esta obra me transmite tranquilidad y calma. Por otro lado, el pequeño charco le da mucha frescura a la obra.
Esta obra muestra el jardín de la catedral representada.Lo que me llama la atención de este cuadro es el realismo que le da en su pintura Constable, no hubiese sabido diferenciar entre si es una fotografía o si es realmente un cuadro. Además, crea profundidad en la obra y transmite tranquilidad.
Me ha impactado el hecho de que ha dejado la infraestructura del muro en un segundo plano, y da mayor importancia al fuego y al cielo lleno de humo. Lo que destaca en la obra es la atmósfera, y con solo mirar el cuadro, me puedo llegar a imaginar el calor que hay dentro de él.
Este cuadro transmite tristeza, y creo que Courbet lo logra gracias a la vestimenta de las personas del entierro, y gracias al color del cielo, todo cubierto de nubes grises. Además, me ha asombrado el hecho de haber pintado a Cristo en el fondo del cuadro, ese hecho me hace pensar que la persona que se entierra era muy importante. Se refleja el dolor por la pérdida con las mujeres llorando.
Me llama la atención que pinte a unas campesinas, ya que en los antiguos cuadros, solo se veían a nobles y no pintaban a unas simples campesinas. En las mujeres se ve cansancio, y se nota que están acostumbradas a todos los días realizar esta tarea por sus posturas.
Daumier ha sabido representar muy bien la desesperación y el cansancio de estos viajeros. Se puede contemplar que llevan horas viajando y lo único que quieren es llegar. Se nota por la vestimenta de los viajeros,la decoración del vagón, el cansancio en las caras de los personajes,etc...Que son pobres. Y por ello van en el vagón de tercera.
Es una obra muy colorida, y se aprecia que resalta más los colores donde están las jóvenes. Me he percatado en que las dos chicas están muy bien dibujadas, se nota que el pintor le ha dado mucha importancia a la figura humana. Me transmite alegría y diversión, tanto con los colores, como por representar personajes jóvenes.
Esta obra representa cómo un hombre se escapa. Manet quiere representar el miedo, la tristeza y el frío que este personaje siente. A su vez, me transmite esperanza, por el hecho de que en la zona más alejada, el mar está en calma, mientras que de donde viene, de la parte inferior de la obra, el mar está revuelto.
Me llama la atención esta obra, porque no define tanto las formas de los personajes. Incluso hay una doncella que no se ve muy bien, porque está pintada igual que el resto del cuadro. Me da la sensación de que está lloviendo, y que hay frío, por el uso del azul. También, usa muchas más formas, que yo destacaría en el abrigo.
Esta obra de Gauguin, representa a una mujer tahitiana, y usa para ello colores muy vivos. Me transmite alegría y comodidad. Me sorprende por el hecho de que pinta una especie de arte primitivo y que no sabía que se pintara en la época de este pintor.
A parte de ser una de mis obras favoritas y de las pocas que he visto en persona, de este museo, me encanta por el hecho de pintar totalmente diferente a los otros movimientos. Es una obra que esconde muchos colores, formas, sensaciones, movimientos...Me trasmite tranquilidad en la noche, y tengo la sensación de que lo único que puedo oír es el viento de fondo.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile