Museo Colonial

El Museo Colonial a partir de la arqueología y la historia tiene como finalidad mostrar el modo de vida de los habitantes de América Latina posterior a la conquista, más precisamente, durante la época colonial.

La llegada de conquistadores a países de América Latina fue el paso previo a la colonización, el cual tuvo como resultado el maltrato y matanza de muchos indígenas.
Las comunidades indígenas desde un inicio de la llegada de los conquistadores se resistieron a los intentos de asimilación a una cultura distinta a la de ellos.
Los indígenas lucharon hasta la muerte contra la dominación de los conquistadores.
Los conquistadores lograron obtener el control de una parte de los pueblos indígenas. Esto provocó que los indígenas en algunas ocasiones se revelaran contra sus superiores, por lo que intervenía el ejército para controlarlos.
Las jóvenes indígenas eran vendidas como esclavas a los españoles para que realizaran labores domésticas.
Muchos pueblos indígenas fueron sometidos al control de los conquistadores, lo cual ocasionó el inicio de la imposición de la religión católica a los indígenas.
Los conquistadores enviaron misioneros a evangelizar los pueblos indígenas, para disminuir el poder político y religioso de los líderes indígenas.
La imposición de la religión católica no fue impedimento para que algunos indígenas continuaran realizando cultos a sus dioses.
Algunos indígenas no se opusieron al cristianismo de los conquistadores, ya que habían sido evangelizados por los misiones y temían por su vida y la de su familia. Por lo que se revelaban y tenían grandes enfrentamientos *** toda aquella persona que no aceptara y se impusiera a esta religión.
Varios indígenas no aceptaban la religión predicada por los misioneros europeos, pues en ella veían a un enemigo que intentaba acabar con su modo de vida tradicional, su cultura e independencia.
Algunos indígenas adaptaron tradiciones y costumbres de los españoles, entre estas adaptaciones se encuentran las formas de cosecha y las vestimentas.
Los indígenas eran obligados a realizar trabajos pesados de campo.
Se da la llegada de personas afrodescendientes, traídas al continente como esclavos. Esto produjo que se mezclaran las tradiciones de éstos con las de grupos indígenas.
Muchos de los indígenas fueron despojados de sus tierras, las cuales se convirtieron en tierras de cultivo para el banano. En la mayoría de los casos fueron personas afrodescendientes quienes trabajaron en las bananeras.
A pesar de los cambios que sufrieron las familias indígenas en su modo de vida debido a la colonia, nunca dejaron por completo sus tradiciones y costumbres.
La imagen recrea la arquitectura tradicional durante la colonia, así como la distribución del espacio dentro de una comunidad.
El espacio en las comunidades durante la época colonial se organizaba de manera que la plaza y la iglesia fueran de fácil acceso.
La mayoría de las iglesias durante la colonia se fabricaban con muros de ladrillo, cubiertas de madera.
Reflejo de la arquitectura adoptada en las ciudades, la cual muestra una mayor influencia europea.
Los misioneros salieron de los centros urbanos y se establecieron en zonas rurales, en donde construyeron sus centros evangelizadores.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile