SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939-1945)

Fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron los países que conformaban las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Tras seis años de dura lucha, el 14 de agosto de 1945, se declara el final de la guerra con la victoria de los Aliados ocurrida tras la caída de los regímenes de Adolf Hitler en Alemania y Hideki Tojo en elImperio del Japón. 

En 1943 los aliados se reunieron en Teherán para planificar su estrategia. Gran Bretaña y los EE.UU. acordaron lanzar un ataque a través del Canal en la primavera siguiente. La Unión Soviética había estado exigiendo un " segundo frente " en el oeste desde julio de 1941. Esta fotografía muestra (de izquierda a derecha ) el mariscal Josef Stalin , el presidente Franklin Roosevelt y el primer ministro Winston Churchill en Teherán.
De izquierda a derecha : Primera fila : Mariscal Jefe del Aire Sir Arthur W Tedder, Comandante Supremo Adjunto, Fuerza Expedicionaria ; El general Dwight Eisenhower , Comandante Supremo de la Fuerza Expedicionaria ; General Sir Bernard Montgomery , el Comandante en Jefe , el 21 Grupo del Ejército. Fila de atrás : el teniente general Omar Bradley , Comandante en Jefe , US primera Ejército ; Almirante Sir Bertram Ramsay H , Comandante Naval Aliado en Jefe , Fuerza Expedicionaria ; Aire Jefe Mariscal Sir Trafford Leigh- Mallory , Comando Aéreo Aliado en Jefe , Fuerza Expedicionaria ; y el teniente general Walter Bedell Smith , Jefe de Estado Mayor de Eisenhower .
Mariscal Jefe del Aire Sir Arthur ocasion propuso que el poder aéreo debe utilizarse para apoyar todos los aspectos de la estrategia aliada para la Operación Overlord . Abogó por el bombardeo de objetivos transporte, ataques estratégicos sobre bases industriales y administrativos de Alemania , y los ataques tácticos en las líneas militares alemanes de comunicación .
Fotograma de los desembarcos del Día D que muestran comandos a bordo de una nave de aterrizaje en su acercamiento a la playa de la espada , 06 de junio 1944 .
Cuenta americana comentada del desembarco de Normandía
Para engañar a los alemanes sobre dónde Día D, que se llevaría a cabo , tanques , armas, aviones y barcos de goma , tela y madera contrachapada se establecieron como señuelos en toda Gran Bretaña . La operación de decepción llevó el nombre en código Operación ' Fortaleza ' .
El éxito de la operación del Día D dependía de una cuidadosa preparación. Mientras que las fábricas en Gran Bretaña trabajaban durante todo el día para producir las enormes cantidades de armas, municiones y equipos que necesitaban las fuerzas de invasión, una gran variedad de especialistas contribuía con sus habilidades y conocimientos únicos.
Muchos buques especiales fueron desarrollados para el Día D. Al igual que naves de desembarco de combate, habían pequeñas naves de desembarco de asalto y enormes embarcaciones de desembarco.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile