HISTORIA DEL ARTE

Pinturas Rupestres-Cultura de Mesopotamia,Egipto,Grecia y Roma...

El arte rupestre a los rastros de actividad humana o imágenes que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas.
En su paso por el mundo, el hombre ha dejado plasmadas en cuevas, piedras y paredes rocosas, innumerables
en este arte es representado animales, plantas u objetos; escenas de la vida cotidiana, signos y figuraciones geométricas, etc.
El arte que en Mesopotamia representaba soberanos, otros dioses,funcionarios,pero siempre personas individualizadas (a veces con su nombre grabado)busca substituir a la persona más que representarla.
Las representaciones humanas presentan una total indiferencia con la realidad, sin ningún parecido, mientras que las representaciones animales tienen un mayor realismo y fidelidad con la imagen real.
En la pintura y los grabados, la jerarquía se mostraba de acuerdo al tamaño de las personas representadas en la obra: los de más alto rango se mostraban más grandes a comparación con el resto.
El arte egipcio es muy semejante y monótono, tan homogéneo. Es un arte estereotipado en el que se valora más la precisión del acabado que la originalidad tienen un gran carácter simbólico y mágico.
la pintura Egipcia se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestas en planos superpuestos. Las imágenes se representan con criterio jerárquico,
Predominaba el canon de perfil que consiste en representar la cabeza y las extremidades de perfil pero los hombros y los ojos de frente.
Las pinturas se encuentran en papiros y paredes de tumbas, los bajorrelieves principalmente en los muros de los templos.
La arquitectura religiosa egipcia se caracteriza por su monumentalidad a partir del Imperio Antiguo, con el empleo de piedra, en grandes bloques, sistema constructivo adintelado y sólidas columnas.
la escultura egipcia alcanzado dominio absoluto de técnica se expresó en elegantes representaciones de soberanos de porte majestuoso con acabados pulidos en materiales como el granito o la diorita.
En las estatuas predominó la "ley de la frontalidad", que consistía en concebir las figuras de reyes y dioses para ser vistas de frente, idealizadas y con fuerte simetría
En la arquitectura civil se empleó profusamente el adobe en viviendas, palacios, fortalezas y murallas, perdurando escasos restos.
Se construyen pirámides con materiales más perecederos (adobe)
La escultura se caracterizó por un mayor realismo, sobre todo en los retratos. La realeza era representada como personalidades de alto rango, pero sin llegar a ser ya la imagen de un dios en la Tierra
Durante la dinastía saíta se imitan los modelos del Imperio Antiguo, generalizándose el empleo de bronce en las estatuas. Se desarrolló rápidamente el demótico.
El arte de Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la belleza ideal
El estilo del arte de Grecia esta recreando el mundo ideal del modelo platónico, o mediante la imitación de la naturaleza en el sentido de la mímesis aristotélica.
La pintura es rpresentada sobre paneles y muros, que no se ha conservado a excepción de muy pocos restos,como es mostrado en esta iamgen
La cerámicas para uso cotidiano, o de carácter fúnebre,se emplearon grandes jarrones.47 Estos jarrones estaban ornamentados con representaciones lineales,motivos relacionados con la muerte
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile