Breve historia del Arte

Un rápido recorrido por 12,000 años de historia de las manifestaciones culturales al rededor del mundo.

Esta pequeña escultura antropomorfa de bulto redondo fue encontrada en el valle de jordania, fue hecha en piedra caliza y formalmente presenta pocos detalles, posiblemente por carencias técnicas. Se presume que servia para representar deidades de la fertidad o algún en una época en la cual dicha actividad era sde suma importancia, por lo que su representación es iconográfica. Su valor radica principalmente como documento.
Esta escultura de bulto redondo de pequeño formato esta hecha de cal, y fue encontrada en la antigüa ciudad de Jericó. Su representación es figurativa y formalmente presenta gran cantidad de detalles. Fue posiblemente una representación de una deidad o un ancestro, y su valor artístico radica principalmente en su valor documental.
Esta pieza escultórica de bulto redondo hecha en piedra caliza, pertenece a la cultura de los Iberos (España). Representa el busto de una mujer y esta ligeramente asimétrica. Fue encontrada incompleta por lo que no se sabe a ciencia cierta su función. En cuanto a su transcendencia tiene una gran valor artístico por su ejecución técnica.
Esta pintura mexicana es un óleo sobre lienzo de mediano formato (90 x 70 cms). Con influencia de la vanguardia Europea, Rodriguez Lozano, propone un tema histórico pasisajístico, de gran contraste cromático y de alto nivel simbólico en el cual la mujer mexicana se asemeja a las piedades europeas. Su valor artístico se encuentra en haber creado una fuerte influencia en el arte de México de mediados de siglo XX.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile