lola Vidal

Esta la primera galería. He escogido cuadros que me aportan riqueza visual y armonía.Factores importantes que señalar ; por textura, color y secuencialidad.

Cuadro se organiza sobre la perpendicular, que impone un tipo de espacio en profundidad. Éste se divide en dos grandes pesos o zonas visuales, situadas en el centro de cada una de las dos mitades. Una de mayor tamaño la de la izquierda equilibrando así la composición.Por otro lado la parte de la derecha cumple el principio de unidad,diversidad de elementos y su continuidad que ilustran las direcciones de lectura.El cuadro se percibe dos claras diagonales que estabilizan y dinamizan la escena. La imagen es de espacio abierto , y su lectura va de izquierda a derecha.
Cuadro que se organiza sobre la perpendicular se induce el itinerario visual al interior de la representación, mediante una superposición de figuras u objetos.La construcción del espacio se compone por líneas de fuga , oblicuas, creando tensión y ritmo, dinamizando así la escena.El contraste cromático y la repetición de elementos de las figuras de la derecha favorece el carácter unitario de la composición.
Cuadro que se organiza en la horizontalidad. Se crean unas secuencias temporales que introducen a la profundidad de éste. Percibimos tensión y ritmo en las líneas oblicuas, desviación del espacio asimétrico.Se observa una tensión perturbadora con direcciones de escena no deseables.Por otro lado se percibe sinestesia acústica.También tensión en deformación en las figuras(escorzo).La creación de una escala de diferentes valores tonales aumentan con su degradación el efecto de profundidad,como el ritmo creado por las figuras induce a itinerarios visual hacia en interior de la representación.
Cuadro de formato vertical. Imagen fija aislada. La imagen se organiza en la perpendicular del cuadro. La línea vertical de la figura contrasta con la línea oblicuas, de la cabeza y como también las líneas circulares de los brazos y el respaldo de la cama,percibimos así una tensión en la dirección de las líneas.El peso visual se percibe en la parte de arriba de la izquierda,es la parte que genera más tensión(la cabeza) .El espectador fija la mirada en los en un punto, los ojos y hace un recorrido visual,(marcando distintos puntos de atención para el espectador), hacia la zona de las piernas y el pubis .Por otro lado la inclusión de lumínica de la parte superior hacia la parte inferior dota un espacio de profundidad a la imagen.
Cuadro que se organiza en la horizontalidad.Uso de formato de ratio largo, creando espacios que aportan a la imagen, temporalidad. Percibimos el crecendo compositivo, en la ordenación de los elementos espaciales, crean un ritmo y ordenan la imagen, favoreciendo la temporalidad .Por otro lado el contraste lumínico genera profundidad ,también se crea armonía con la misma gama de colores desaturados, en tonos pastel y poco contrastados.El peso visual se percibe en la parte de abajo de la derecha , situada casi en el centro .De esta manera se crea un imagen relajada pero no totalmente estática ,se observa una pequeña tensión rítmica.
Cuadro que se organiza en la perpendicular . La construcción implícita de líneas de fuga, y el contraste lumínico garantiza un itinerario visual hacia la figura del fondo de la composición .El peso visual se percibe en la parte de la derecha,donde se capta más masa de color.La mirada se centra arriba en la figura estática , creando una línea recta imaginaria que baja hacia la parte inferior .Percibimos un contraste cromático entre colores fríos y cálidos que dinamizan la composición. Como también la repetición de estructuras de color, crean temporalidad en la imagen aislada.
Formato vertical,cuadro que se organiza sobre la perpendicular . Percibimos en la imagen una perspectiva aérea.La orientación es oblicua, dinamizando la escena. Observamos como el cuadro esta dividido una línea asimétrica,división del espacio en dos partes,generando tensión y ritmo.También el escorzo de las figuras genera una tensión añadida. La imagen nos narra una secuencia y nos describe el movimiento de las figuras . La dirección de las miradas activa y abre la composición . El peso visual se origina en la parte superior de la imagen .El recorrido visual empieza en la parte inferior de la izquierda y se aleja hacia la parte superior de la derecha. La dirección de la líneas aporta temporalidad y la repetición de elementos favorece el carácter unitario de la composición.El contraste de los colores fríos y cálidos también favorecen la fuerza dinámica de imagen.
Cuadro que se organiza la perpendicular .Percibimos en la imagen zonas de contraste lumínico,convenientemente dispuestas para que se articule el espacio .La inclusión de gradiantes de tamaño y lumínicos para dotar al espacio de profundidad .Imagen aislada, secuencial y estática.La iluminación de las figuras crean una línea oblicua en sentido descendente. Cuadro con bastante estabilidad y ubicaciones muy dinámicas.Vemos diferentes centros; de atención la mirada del niño en el primer plano. El centro de equilibrio , el centro geométrico, la niña del sentada en la silleta. Por otro lado las direcciones de escena ,las miradas de los personajes producen líneas que llaman la atención del espectador. Muy importante el peso visual donde se percibe la luz de la ventana y la creación de distintos puntos de interés en la composición para obtener tensión ,atracción y repulsión y así hacer más dinámica la composición.
Cuadro que se organiza en la horizontalidad. Imagen con diferentes planos de profundidad. Vemos en la composición el principio de unidad ;continuidad y repetición de elementos que crean un ritmo que favorece el carácter unitario de la composición. La agrupación de masas ,que se juntan en la horizontalidad del cuadro marca distancias de unidades espaciales. La imagen se abre hacia el exterior y las diferentes secuencias suceden junto a las zonas de contraste lumínico. Se articulan los espacios creando profundidad . El peso visual se origina en la parte central de la composición equilibrando la imagen .Por otro lado las diferentes líneas oblicuas crean tensión que contrasta con los colores cálidos y desaturados crean un atmósfera cargada, densa...
Imagen que se organiza sobre la horizontalidad del cuadro .Se observa la dirección de las líneas oblicuas creando profundidad y por lo tanto tensión ,la creación de distintos centros de interés en la composición,el equilibrio dinámico creadas por las figuras, marca el tiempo de la escena. Como también la agrupación de masas marca las distintas unidades espaciales.Ritmo , tensión y secuencialidad y la repetición de las figuras nos muestra una composición dinámica donde la direcciones de escena son un factor fundamental para aportar temporalidad y crea nexos entre los distintos subespacios y por lo tanto es el resultante del vector de lectura.
Imagen que se origina sobre la horizontal del cuadro,espacio de dominación frontal.Se percibe dos masas diferenciadas que sirven de pesos visuales y que ejercen el papel de equilibrio en el cuadro aportando estabilidad a la imagen . Se observa una composición estática y con poca profundidad y aislada.La dirección de las líneas ejercen un principio de unidad en la diversidad de elementos. Vemos una imagen muy estable sin apenas cambios en la dirección de las líneas.El cuadro se abre al exterior ,con dominacia la frontal . El espacio se divide en composición binárias ,en dos mitades. Equilibrio en la paleta de color , colores desaturados en tonalidades grises .
Imagen que se organiza en la perpendicular del cuadro. Imagen aislada y estática .La figura representa una línea asimetrica con sentido descendente y así goza con bastante estabilidad y al mismo tiempo, tiene una ubicación muy dinámica.El peso visual esta en la parte de la izquierda,creando diferentes espacios relaciones de subordinación y dependencia.La mirada de la muchacha origina una dirección de escena, captando la mirada del espectador.Por otro lado el contraste de direcciones de las líneas(rectas y curvas)crean una tensión aportando riqueza y dinamismo a la figura estática, como también los colores fríos y cálidos contrastan y dinamizan la escena.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile