Pequeños

Opresión, dolor y sueños. 

SUPERACIÓN En esta imagen aparece una niña sosteniendo un martillo y un cincel intentando derribar el muro que los serpara de las personas a las que quiere. La he seleccionado porque me ha hecho darme cuenta que muchas veces que las personas adultas pierden la fuerza.Pero, los niños muestran que cuando se quiere nada ni nadie debe imperdirtelo, debes de creer y hacer todo lo puedas por conseguirlo cueste lo que cueste. Por otra parte, tambien me evoca a la inocencia que caracteriza a este periodo. Nos creemos capaces de todo capaces de soñar cualquier cosa y, sobre todo, cumplirlo. Se puede considear la infancia como preente y asi mismo como futuro como esperanza. Sin embargo, las hay sociedades en las que esta se perdie, o te la roban, y son los niños quienes te trasmiten la fuerza para poder cambiar aquello con lo que no se esta conforme y dejar de vivir sin más.
En la siguiente fotografia aparecen varios dibujos. En primer lugar, quiero centrarme en la niña con los globos que me evocan a la libertad, en concreto el deseo de libertad y de soñar. Las alas cortadas, la supresión de la libertad. La niña intentando alcazarla sientiendose inutil. La libertad escapandose de nuestro alcance, la ultima vez que la tocamos con nuestros dedos. Por otro lado, tengo que añadir y me llama mucho la atencion el aguila, aunque aparece como elemento secundario. Es un elemento comun y representativo de los totalitarismos, opresores de libertades, carcelarios o mejor dicho, para que lo entendamos y, como metáfora con la infancia, hombre del coco.
Dolor. Un de los sentimientos mas profundos del ser humano, presentes en múltiples momentos de nuestra vida, de diversas formas y encarnado en miles de personas. Lo vemos en personas, en guerras, en cada lagrima, cada profunda mirada, sueños imcuplidos, palabras que nos rompen. Lo vemos en niños, en ancianos y en adultos, lo vemos en parejas, en solitario o incluso en grupo. Vivimos muchos momentos de dolor a lo largo de nuestra vida.El dolor del desamor, el dolor del parto, cuando te caes del tobogán, tu primera decepción o tu primer suspenso. Pero no hay nada peor que el dolor de la muerte. Ese sentimiento de ausencia, de vacio. La soledad y el pedazo de corazón que se lleva cada una de las personas que nos dejan. Ingenuos, o no, en otro lugar mejor. No hay nada peor que la muerte, no hay nada peor que la guerra... No hay nada...
Humanidad ¿Y que pasa con los niños? ¿Qué pasa con sus sentimientos? ¿Simples soldados? ¿Obedecer sin más?. Hay multiples fenomenos naturales que arrasan millones de hectáreas, destrozan casas, se tragan el resultado de toda una vida. Solo dejan una cifra de desaparecidos y víctimas y un dolor clavado en lo más profundo de nuestro ser. Al final, solo son fenomenos naturales. pero, ¿Que pasa cuando hay intención? ¿que pasa cuando hay detras millones de intereses económicos y politicos? Las guerras aniquilan sociedades completas, paises enteros. Las guerras son el 27 de abril de 1937 en Guernika, un un otoño de 1944 en Varsovia y se ven en los puentes de las cadenas de Budapest derribados en 1945. Las guerras nos dejan primaveras árabes, muros de Berlín, Hiroshima y Nagasaki, el 2 de mayo de Goya y la festividad del 4 de julio de EE.UU. ¿Que pasa con soldados como el de Wehrmacht de Holanda? ¿ O Frank Prayton en Korea?. En numerosas ocasiones, los soldados han manifestado gestos de humanidad entre contrincantes. Gestos que nos iluetan y nos hacen ver que todavia hay esperanza. Optimismo. Ilusión.
Pasiones Como decia Tom Stoppard, si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás. Cuando somos pequeños manifestamos ciertos gustos. Pensamos que podriamos llegar a ser chef famosos, prestigisos médicos, bailarines y cantantes triunfadores, maestro de tu colegio o pilotos de iberia. A medida que vamos creciendo pensamos que no eran fantasias de niños. Cuantiosos pasiones que se desvanecen con los años. Dicen, yo no diría eso. Debemos de mantener el espiritu de superación y la fuerza que se tiene cuando se es niño. Tenemos que cambiar el condicional por un futuro,el podriamos por el podré. Debemos luchar por esto, luchar por que queremos ser, a que queremos dedicarnos. Ser felices con nuestro trabajo y luchar por ello. Si queremos bailar, ¡Baila!. Si quieres curar ¡ Vamos, doctor!. Eres mas que tus limites. Tienes mucho mas que aportar. Eres mucho más. Tienes mucho más
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile