El arte de la expresión en la juventud.

El periodo de la adolescencia es una época difícil donde experimentamos diversos cambios y donde vamos descubriendo por nosotros mismos quienes somos o quienes queremos llegar a ser. Es un período donde expresar los sentimientos es fundamental. La juventud, sin duda alguna, es el mejor momento de la vida de las personas. O al menos eso es lo que todos se encargan de remarcar una y otra vez. Lo cierto es que también puede ser un estado en la mente y no necesariamente una condición de edad.En esta galería podremos conocer las diferentes maneras que tienen los jóvenes de expresarse a lo largo de la historia y las diferentes posibilidades que tiene en su mano para hacerlo, la intensidad con la que vivimos todo, la importancia que los mayores tienen en nuestra vida o lo poco que nos importa el que dirán.La vida pasa rápido y no queremos pasar desapercibidos por ella.                           ¡Queremos gritar al mundo lo que pensamos!

Arte o delito? Los graffitis siempre se han considerado como un acto bandálico que suelen llevarse a cabo por jóvenes que se encuentran en un periodo de rebeldía. Desde mi punto de vista esto no debe verse así. Expresan ideas, emociones y una particular visión del mundo de una manera un poco más peculiar aunque siempre debemos tener en cuenta donde se hace y con que intención puesto que todas las pintadas que nos encontramos en la calle no podemos considerarlas arte o una forma de expresión en los jóvenes. La expresión de sentimientos no solo se basa en el don de la palabra hay diversas formas de expresarse y el graffiti es una nueva y moderna forma a los que los jóvenes se agarran. En esta foto también nos muestra la manera de expresarse a través de los tatuajes. Los jóvenes y adolescentes actuales son considerados como personas rebeldes sin apreciar esta práctica como un verdadero arte y criminalizándolos por ello. La adolescencia es un periodo en lo que los jóvenes necesitan mostrar sus sentimientos, sentirse escuchados y reivindicarse surgiendo de esta necesidad esta práctica llevada a cabo en las ciudades. Son capaces de ver en un muro un lienzo en blanco donde poder gritar al mundo lo que piensan. Es el arte de la expresión de los jóvenes de la calle.
Parece ser que la adolescencia y la juventud es un periodo en el que todo es más intenso, en el que no nos importa demasiado el qué dirán de la gente y en el que queremos gritar a todo el mundo lo que pensamos y sentimos en ese preciso momento. Desgraciadamente no siempre, no en todas las épocas, hemos podido mostrar nuestros sentimientos ni hemos podido realizar ciertos tipos de conductas en público ya que la mentalidad de la época no lo permitía. Hoy día tenemos la suerte de poder expresar lo que sentimos, de poder besar en un parque, en el cine, en un centro comercial sin que nadie nos pueda tachar de atrevidos, indiscretos o mal educados. En esta foto que dio la vuelta al mundo, podemos ver cómo el marinero agradece a la enfermera la atención obtenida durante la guerra y celebra la finalización de la misma plasmándolo con un beso en la plaza de Time Square. No se trataba de un beso de amor, simplemente agradecimiento en el que personalmente veo muy bien reflejado lo que menciono anteriormente de ese “carpe diem” que caracteriza a la etapa de la juventud. Vive el momento, besa, grita, salta, canta y que no te importe el pensar de los demás.
El amor. El amor de antes, el amor de ahora.. MI MUCHACHA salvaje, hemos tenido que recobrar el tiempo y marchar hacia atrás, en la distancia de nuestras vidas, beso a beso, recogiendo de un sitio lo que dimos sin alegría, descubriendo en otro el camino secreto que iba acercando tus pies a los míos, y así bajo mi boca vuelves a ver la planta insatisfecha de tu vida alargando sus raíces hacia mi corazón que te esperaba. Y una a una las noches entre nuestras ciudades separadas se agregan a la noche que nos une. La luz de cada día, su llama o su reposo nos entregan, sacándolos del tiempo, y así se desentierra en la sombra o la luz nuestro tesoro, y así besan la vida nuestros besos: todo el amor en nuestro amor se encierra: toda la sed termina en nuestro abrazo. Aquí estamos al fin frente a frente, nos hemos encontrado, no hemos perdido nada. Nos hemos recorrido labio a labio, hemos cambiado mil veces entre nosotros la muerte y la vida, todo lo que traíamos como muertas medallas lo echamos al fondo del mar, todo lo que aprendimos no nos sirvió de nada: comenzamos de nuevo, terminamos de nuevo muerte y vida. Y aquí sobrevivimos, puros, con la pureza que nosotros creamos, más anchos que la tierra que no pudo extraviarnos, eternos como el fuego que arderá cuanto dure la vida. El amor de antes, el amor de ahora... Amemos como aman los jóvenes, así, salvajes...
Ahora o nunca. Vamos, eres joven y tienes toda la vida por delante. Asómate a la ventana y cómete el mundo tienes todas las herramientas para hacerlo. vive todo con intensidad; ama como si no hubiese un mañana, ríe, llora, y baila. Vive el momento por que ahora es ahora y nunca volverá a serlo. ¡Corre es el momento! Coge ese pincel, sal a la calle y pinta tu propio mundo.
El color de la juventud. Que alegría aquellos años de juventud... Aquellos años en los que nada era demasiado importante, en los que no existían los tonos negros ni grises y todo era de color. Hoy recuerdo nostálgica aquellos años...
Ciclista del tiempo. Ayer hablando con unos amigos montados en un tren nos preguntábamos si de verdad estamos viviendo la vida que queremos vivir. Yo rotundamente conteste que sí, pero uno de ellos dijo que le gustaría tener mas tiempo para vivir y saborear la vida y eso me hizo pensar. Vivimos en un mundo en el que triunfa el más rápido, en el que todo en la vida está programado, en el que si te quedas atrás, ya serás señalado con el dedo. Como podemos ver en la imagen, cada uno de nosotros somos un ciclista montado en una bicicleta y siguiendo un largo camino que es la vida y constantemente pedaleando, sin parar, sin descansar, sin disfrutar. Entonces, ¿Estamos disfrutando verdaderamente de lo que hacemos con esa continua presión del tiempo?. De vez en cuando haz una parada en el camino, bájate de la bicicleta, deja de lado los apuntes, el trabajo, la monotonía y tómate un café con tus amigos, siéntate con tu madre y cuéntale lo mucho que te gusta tu carrera, date un paseo por la playa y dedícate tiempo a ti mismo, sin reloj, sin presiones. El camino es muy largo y tienes toda la vida por delante.
La atenta mirada. La inspiración de esta foto se la debo a mi madre. Cuando se es joven se piensa que todo se sabe y que no necesitas que nadie te diga lo que debes hacer. No somos conscientes de la importancia que tienen los consejos que nos dan nuestros mayores en nuestro periodo de adolescencia y juventud. Cuando nos aconsejan algo nos sentimos atacados y juzgados sin pensar que ellos han pasado también por la etapa que estamos viviendo y que si por algo lo hacen es por el bien de cada uno de nosotros. ¿Quien te conoce mejor que una madre? Sin contarles nada, saben a la perfección el estado de ánimo en el que nos encontramos debido a la atenta mirada que depositan en nosotros. Ellas siempre tienen la palabra justa y doy gracias cada día por poder llegar a casa y tenerla al lado esperando alguno de sus consejos. No somos conscientes de la importancia que los mayores tiene en nuestra vida. A mi vieja.
Cuando comencé la galería, lo hice con una joven pintando un graffiti en plenas calles de Hawaii y no encuentro mejor manera de cerrarla que con un graffiti realizado por ancianos. Realmente, me encantan aquellas personas que conforme avanzan los años le aumenta aquel espíritu que llamamos "Peter pan". Me encanta salir a la calle y ver a las personas mayores de mi plazoleta riéndose a carcajadas, montando en bicicleta, patinando y de cervezas con sus amigos de toda la vida. ¿Envejecer significa perder esa esencia? Sinceramente espero que no, por que en ese momento estaremos perdidos. Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile