Obras del siglo xix

ROMANTICISMO Esta obra creada por el pintor mexicano Eugenio Landesio pertenece a este estilo porque : - un de los temas principales del romanticismo mexicano es el paisaje y en esta obra se observa claramente el reflejo de uno. - no hay grandes contrastes entre las zonas oscuras y las iluminadas. - se aprecian muy bien las figuras. - en la composición de la obra se nota la tranquilidad y calma y no hay exceso de movimiento. - el ambiente es rural y no urbano típico de la sociedad burguesa.
IMPRESIONISMO Esta obra que se titula ''Dama con parasol'' fue pintado por el pintor Monet y pertenece al impresionismo porque : - la pintura representa un día cotidiano de la vida de las personas que es una característica de este estilo. - los colores son claros, luminosos y brillantes. - eliminación del claroscuro. - las pinceladas son sueltas y rápidas. - intento de captar la atmósfera lo más real y fiel a la realidad.
CUBISMO Esta pintura pertenece al estilo cubista porque : - sus elementos son representados mediante formas geográficas - es una pintura abstracta que no gurda ninguna apariencia con la realidad
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile