Historia del diseño_13/02/2015

Galería de imágenes de fuentes virtuales sobre el Renacimiento.Juana Sofía Sastoque, Maria Angélica Moya y Alicia Rechac. 

En el Renacimiento se hizo un gran énfasis en las cuestiones estéticas de representación: proporción, perspectiva, escala... De esta forma se conseguía una imagen fiel.
Composición centrífuga que abre una sugestiva profundidad, espacio queda abolido a favor de la tercera dimensión. Se alternan luces y sombras y se usa el color para el tratamiento pictórico.
Se usa un sistema independiente de perspectivas: la línea de la muralla y la embarcación con respecto a la realidad. Se empieza a reflexionar sobre el tiempo y múltiples escenas en un mismo instante.
En el Renacimiento tardío, el dibujo trasciende los límites cerrados de la arquitectura, hacia un espacio intangible.
En el Alto Renacimiento, se representa las proporciones de la persona de forma real, llegando a un auténtico retrato.
En el manierismo, se deja de lado la representación con colores clásicos, llegando a una supranaturalidad que choca la realidad.
Alto Renacimiento Tardío. Tiende a lo supranatural y una representación de contrarios: de esta forma se muestra la parte humana y celestial de un ángel.
En el Alto Renacimiento tratan de representar el tiempo, la acción instantánea de una historia. En el mismo espacio se desarrollan diferentes escenas simultáneas.
En el Renacimiento retoman la temática clásica griega, y con ello de su mitología.
En el primer Renacimiento prima la búsqueda de la armonía de la obra total. Para ello trabajan en una estudiada composición equilibrada.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile