Arte en egipto

El arte en Egipto es sin duda alguna uno de los más imponentes, asombrosos y trascendentales en la historia del hombre, abarcando desde la elaboración de joyas, vasijas, esculturas, pintura, jeroglíficos, relieve, esfinges, pirámides, entre otras cosas que no dejan de sorprendernos.

La esfinge es una monumental estatua monolítica que representa al faraón (probablemente a Kefren o a su padre Keops) que vigila la tumba postrado como un humano con fuerza de leon, animal al cual respetaban y asociaban con el monarca por su fuerza y sabiduria.
Desarrollado en el reino medio, El libro de los muertos, una obra de arte en la que por medio de jeroglíficos y pinturas se creía que guiaba a el difunto a reconocer a dioses favorables, así como para superar el juicio de Osiris
Akhen-Atón, el estilo adoptado en el arte durante el periodo de este faraón, marcó tendencias, ya que la estilización y el mensaje que proyectaba no se había dado en sus antecesores.
La belleza en esta vasija, es debido a su forma, contando con proporciones dinérgicas, sin duda alguna el arte egipcio es de los más memorables.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile