La crucifixion en arte

La crucifición de Jesucristo desde diferentes perspectivas de pintores españoles famosos.

Una compilacion de las pinturas y de las piezas de altar de las épocas de Gótica, Barroco y el Renacimiento.

Se puede ver el cambio en los estilos artisticos y en los materiales que los artistas españoles usaron durante sus períodos propios.

Esta pintura es del período Renacimiento y el artista usó óleo en tela. Es muy obscuro excepto para una luz vaga en el fondo. El artista prestó atención especial a las líneas del cuerpo de Jesucristo. Durante los períodos del Renacimiento y el Borroco, muchos artistas ganaron una maestría del cuerpo humano.
Muchos de los artistas del período Gótico usaron los elementos de oro y de madera en sus obras de arte. Esta obra no es pintura, pero uno de seis compartimentos de una pieza de altar. Jesucristo está crucificado en la cruz mientras miran los líderes judios y un hombre le golpea *** una ramita. En esta escena, sus discípulos tienen las aureolas. Las aureolas y el fondo son de oro.
Es un compartimento de una pieza altar del período Gótico. Había muy común para los artistas de este período usar madera y oro en sus obras. Es una escena de Jesucristo entre los dos ladrones. Sus discípulos tienen las aureolas como las de la obra de Jaume Ferrer del mismo período. Los soldados romanos luchan para la prenda de Cristo.
El Greco capturó el momento de la redención del género. Esta pintura es de óleo en tela y es muy obscuro excepto para los detalles de la tormenta y la ciudad. Usó su licencia artistica y pintó la ciudad de Toledo en vez de la ciudad actual de Jerusalem.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile