SINCRETISMO

PIXEL ART

LA BELLEZA DE LO EXHUBERANTE

Las cabezas clavas, fueron simbolos que tuvieron la función de espantar a los malos espíritus en la cultura Chavin (Perú Precolombino y Panandino, es decir que se extendió por gran parte de la región andina), asi como la comunidad católica ensalza y representa a sus protectores con estéticas de belleza humana perfecta.

Caracteristicas zoomorfas (especialmente razgos felinos).

Los arqueólogos creen que los cabezas clavas pueden representar la transformación de un humano a formas felinas, como un "sacerdote" chavin que se convierte en un felino en un ritual religioso.

+ - - +

Blanco = ***** Bello = Horrible Orden = Desorden

Algunas figuras icónicas que han marcado la filosofía de vida de las personas pueden ser comparadas, hoy en día ya que la historia nos permite, a figuras de culturas paralelas que desde su filosofía propia tienen la función de proteger y ser responsables del equilibrio de las fuerzas opuestas, así como lo tienen los santos en la cultura católica.

Fué el hombre quién creó a Dios a imagen y semejanza de sí mismo, así como se creó la figura de los arcángeles, que en ningún escrito los describen con alas o extremidades humanas.

La desmitificación de arquetipos nos permite invertir la concepción de lo que es cierto o verdadero, falso o irreal, bello u horrible.

Esta obra es una libre representación visual de lo positivo y negativo según la historia.

ARCÁNGELES

Los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.

Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo, por su misión desempeñada durante el viaje de Tobías, narrado en el libro bíblico homónimo. Se le representa con un bastón de viajero y un pescado.

Miguel, jefe de los "ejércitos de Yahvéh", para luchar acompañado de un arcángel que pasaría del bando del mal al bando de la luz para mandarle de nuevo al inframundo contra Lucifer.

Jesús / MiguelAdemás aseguran que Miguel es el nombre del Hijo de Dios, tanto antes de partir del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo (1 Tesalonicenses 4.16). Si se le asemeja su autoridad (de Jesucristo) con la del arcángel Miguel significa que es el mismo de quien se habla.

Arc = Superior

La representación visual de lo bello, bondadoso, misericordioso, tolerante ha sido estereotipado a travéz de arquetipos y metáforas propias de una cultura globalizada (conquistas culturales).

SINCRETISMO "La belleza de lo exhuberante" Las cabezas clavas, fueron simbolos que tuvieron la función de espantar a los malos espíritus en la cultura Chavin (Perú Precolombino y Panandino, es decir que se extendió por gran parte de la región andina), asi como la comunidad católica ensalza y representa a sus protectores con estéticas de belleza humana perfecta. Caracteristicas zoomorfas (especialmente razgos felinos). + - - + Blanco = ***** Bello = Horrible Orden = Desorden Los arqueólogos creen que los cabezas clavas pueden representar la transformación de un humano a formas felinas, como un "sacerdote" chavin que se convierte en un felino en un ritual religioso. Algunas figuras icónicas que han marcado la filosofía de vida de las personas pueden ser comparadas, hoy en día ya que la historia nos permite, a figuras de culturas paralelas que desde su filosofía propia tienen la función de proteger y ser responsables del equilibrio de las fuerzas opuestas, así como lo tienen los santos en la cultura católica. Fué el hombre quién creó a Dios a imagen y semejanza de sí mismo, así como se creó la figura de los arcángeles, que en ningún escrito los describen con alas o extremidades humanas. La desmitificación de arquetipos nos permite invertir la concepción de lo que es cierto o verdadero, falso o irreal, bello u horrible. Esta obra es una libre representación visual de lo positivo y negativo según la historia. ARCÁNGELES Los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos. Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo, por su misión desempeñada durante el viaje de Tobías, narrado en el libro bíblico homónimo. Se le representa con un bastón de viajero y un pescado. Miguel, jefe de los "ejércitos de Yahvéh", para luchar acompañado de un arcángel que pasaría del bando del mal al bando de la luz para mandarle de nuevo al inframundo contra Lucifer. Jesús / MiguelAdemás aseguran que Miguel es el nombre del Hijo de Dios, tanto antes de partir del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo (1 Tesalonicenses 4.16). Si se le asemeja su autoridad (de Jesucristo) con la del arcángel Miguel significa que es el mismo de quien se habla. Arc = Superior La representación visual de lo bello, bondadoso, misericordioso, tolerante ha sido estereotipado a travéz de arquetipos y metáforas propias de una cultura globalizada (conquistas culturales).
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile