MATAR PARA ''VIVIR''

Matar para ‘’vivir’’, posiblemente el lema más utilizado por el ser humano inconscientemente, que nos lleva a vivir en el mundo en el que vivimos y ser quienes somos. La galería que os ofrezco con un total de cinco fotos, gira en torno a esto, hago una crítica hacia el ser humano y su defecto por querer ser el mejor en todo, lo que hace que ello afecte a los demás seres vivos hasta un punto inhumano.

LA TORRE EIFFEL CRECE En 1888 comenzó la infancia de la Torre Eiffel, se construía así en dicha fecha una de las torres más famosas e importantes de todo los tiempos en el mundo, visitadas por miles de personas de todo el planeta cada año. En esta fotografía, ya pasó su infancia, e incluso su adolescencia la Torre Eiffel, por ello la identifico con la juventud, donde en el momento exacto de la foto se encontraba dentro de su etapa en el desarrollo de la Psicología en el Ciclo Vital. Hoy en día, ya está completamente construida, ha llegado a la adultez, y está cada vez más cerca de la vejez. El motivo viene condicionado en mi opinión por los atentados yihadistas ocurridos hace unos meses en la capital francesa, donde se encuentra la Torre Eiffel. Como homenaje, en la mayoría de países europeos ondeó la bandera francesa, ya que decenas de personas inocentes murieron por culpa de gente inhumana. Desde este comentario quiero dar mis más sincero pésame a las personas y familias afectada por ello, pero a su vez esto me indigna, debido a que cada día, esto que sucedió en París sucede en muchos países de Oriente, como es Siria y nadie dice ni hace nada. Dichas personas piden ayuda, necesitan refugios para huir de la guerra, del yihadismo y de los conflictos creados por intereses económicos, y como respuesta a ello, de nuevo el ser humano, mira hacia otro lado… Porque viviendo sin problemas, teniendo comida, casa, salud, las nuevas tecnologías y dinero cada día, ¿para qué ayudar a la gente que tiene verdaderamente problemas?, ¿verdad?
CREES DISFRUTAR DE TU VIDA ACORTANDO LA MÍA Toda la vida se han utilizado a los animales como juguetes, marionetas y seres sin sentimientos, tan solo por la ignorancia de la sociedad al creer que así, tanto ellos como nosotros disfrutamos por verlos encerrados, sin ser libres. Es cierto que siempre impacta más ver a un animal salvaje enjaulado o siendo adiestrado, pero no podemos dejar a un lado los animales domésticos, pues algunos son maltratados e incluso abandonados por supuestamente el ser vivo más inteligente… Una prueba más, de que esto es cierto es esta foto que hoy os traigo de la ciudad de Figueras (Gerona), un 23 de septiembre de 1967, podemos ver una parte de la población incordiando a un pequeño elefante. Yo esto lo relaciono con la adolescencia en la psicología del ciclo vital, ya que creo que la sociedad va madurando poco a poco en este sentido, cada vez hay más personas y asociaciones que defienden los derechos de los animales, hay más personas vegetarianas, manifestaciones en contra del maltrato animal, partidos políticos que los defienden... Eso sí, aún le queda mucho al ser humano para llegar a la vejez, y matar de una vez a esta práctica tan poco ética, que más que hacer disfrutar hace sentir, pensar y cada vez más cuestionar nuestro conocimiento.
ESPAÑA GANA MUNDIALES PERO ES UN PAÍS LAMENTABLE 11 de julio del 2010, Sudáfrica. A miles de kilómetros, en España, independientemente de su afición por el fútbol o no, todo un país entero está pegado al televisor. Esta imagen que hoy os traigo es del segundo antes en el que todo un país sería feliz y se olvidara por varios días e incluso semanas de sus problemas. Por ello, claramente la relaciono con la infancia en la Psicología del Desarrollo en el Ciclo Vital. Tengo que reconocer que ese día disfruté, incluso ahora lo sigo haciendo, pero hay algo detrás de esta imagen que me molesta. Esos días todo un país estaba unido, cosa que me alegra y me hace feliz; pero lo que me deprime es que todo un país se una para el fútbol y después se separe en las cuestiones verdaderamente importantes, me refiero con esto a la lucha de nuestros derechos, acabar con la corrupción, a defender una sanidad y una educación pública, en definitiva, a todo aquello que nos hace crecer como personas, juntos en sociedad y progresar. Por todo lo demás, he de decir que aquel 11 de julio de 2010 fue un gran día.
MAR ¿AZUL? ‘’Las aguas no nos pertenecen, debemos compartirlas’’. El océano, grandes masas de agua por descubrir, llenas de belleza, tanto de seres vivos, como de seres inertes; rocas, plantas, animales… ¿qué puede haber malo en esto? El hombre… al que vemos en la imagen disfrutando de esta gran hermosura. Junto a él, aparece en esta fotografía un tiburón, el cual hace que identifique esta fotografía con la Adultez, puesto que es un animal que tiene una representación muy poderosa en el medio acuático, da mucho respeto y en mi opinión, es el animal más maravilloso de observar. Este animal parece ser que puede con todo, y que no tiene ningún enemigo, pero como no, de nuevo nosotros tenemos que acabar con esta teoría. Una de las cosas más importantes en la vida es la libertad. Cada año, el ser humano encarcela a millones de peces, tiburones, ballenas… siendo responsable de la muerte de miles de seres vivos en el medio acuático por motivo de la pesca, contaminaciones de las aguas o exhibirlos en espectáculos de zoos, entre otros. Esto lo hacen por beneficio propio, por creerse ser el ser vivo dominante, y nos pensamos que todo ello justifica que nos divirtamos estropeando las tres cuartas partes más importantes del planeta.
CICLO DE LA VIDA Yo se que veis una simple montaña, yo sin embargo, en esta imagen veo la carrera de la vida, veo reflejado el ciclo de la vida, cada una de las etapas de la Psicología del Desarrollo en el Ciclo Vital. A la izquierda de la foto se encuentra la salida, la infancia, en la parte baja de la montaña, donde no somos nadie, pero para alguien somos todo, donde somos felices, pero no sabemos nada; tan solo que hay que ir escalando peldaño a peldaño e ir subiendo por la fotografía, por la montaña, pasando por la adolescencia y por la juventud, hasta llegar a la cima, la adultez. Llegamos aquí llenos de conocimientos, vacios de inocencia, con un largo camino recorrido y otro demasiado igual, pero a la vez tan diferente por recorrer. Este camino, al que yo me refiero se trata de la parte derecha de montaña, donde vamos bajando poco a poco, llegando a la vejez, etapa demasiado pesimista para lo bonita que puede llegar a ser. Atrás dejamos todo un recorrido lleno de alegrías, tristeza, experiencias, personas y momentos buenos y malos, todo esto para una sola cosa, llegar a la meta, abajo del todo de la montaña, a la muerte, donde podremos descansar para siempre de esta carrera tan agotadora, pero que a todo el mundo recomiendo tener.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile