Retratos

El tema elegido para esta galeria es el de retratos.

En esta galería se presentar retratos de diferentes épocas y culturas. En esta galería se puede observar las formas en que el ser humano se describe a sí mismo por medio del arte y como han cambiado estas formas a través del tiempo, siguiendo diversas técnicas y movimientos artísticos.

En esta exposición se pueden observar desde un retrato en cerámica que data del año 1101, en la cual se puede apreciar que se busca copiar la realidad pero su forma no está lo suficientemente delimitada. También se muestran retratos que siguen la concepción clásica del arte, como la obra Portrait of the Artist's Son de Eero Järnefelt o Portrait of a Man in a Broad-Brimmed Hat de Rembrandt van Rijn.

Incluso se pueden apreciar retratos que rompen con los lineamientos clásicos del arte y siguen conceptos contemporáneos del arte al expresarse mediante la experimentación y lo subjetivo, como La columna rota en donde Frida Kahlo se autorretrata o Definitive self-portraitde Jorge Eduardo Eielson. En estas pinturas la forma no define la obra, sino los simbolismos que esta presenta.

Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile