mis pinturas

Portafolio de antropología, etnología y folklore.

Esta obra de Vincent Van Gogh me gusta mucho porque se puede apreciar viento, estrellas y los diferentes colores que puede tener una noche.
El camino de la vida de los humanos está representado a través de barcos que aún están en el mar, pero que se acercan al puerto, que se iguala con el logro o la muerte. La base sobre la que se asientan los humanos , según Friedrich representa la fe, imperturbable y firme.
Esta obra me gusto porque cuida muchos los detalles pero también el color vivo del mantel y como entra la luz
Esta pintura me gustó porque en la cara de la novia se refleja la sumisión y rendición ante un matrimonio que ella no quiere tener. Descripción: un viejo rico se casa con una jovencita. Los novios y el sacerdote ocupan el primer plano de la composición. En segundo plano están los invitados, destacando entre ellos, a la derecha, dos figuras que se miran con gesto de reprobación. Uno de ellos, el hombre alto de barba, es el mismo Púkirev que se retrata a si mismo a la manera de un "raisonneur", figura literaria a través de la cual el mismo narrador reflexiona sobre los hechos que suceden a su alrededor. Existen diferentes hipótesis sobre el motivo que inspiró este cuadro: alguna trágica historia de amor del mismo Púkirev, una relación desafortunada de su amigo y alumno S. M. Varentsov o si se inspiró en un relato del escritor ucraniano E. P. Grebenki.
Esta pintura me gustó porque representa un hecho bíblico en donde los hombres intentaban llegar al cielo. Ademas de tener varios detalles como personas, ventanas, casas y barcos
Esta obre de arte me llamó la atención ya que combina varios colores de diferentes elementos y al mismo tiempo experimentas una sensación de tragedia con las personas que se encuentran en lo botes y a lo lejos se logra ver una explosión o un incendio de un barco que ha sido derribado .
Esta obra es del mismo artista que la de la batalla de los barcos. Aquí muestra la avalancha en los alpes y se puede percibir el terror de los campesinos al ver este acontecimiento natural que arrasa con todo a su paso.
Phillip James De Loutherbourg me ha llamado la atención por sus tres obras que aparecen en este sitio y las tres me llevaron a experimentar sentimientos diferentes. Este paisaje es muy bonito a pesar que es una batalla.
Esta pintura me gusta porque es un castillo francés. Se pueden apreciar sus hermosos jardines y sus enormes extensiones de tierra. También, me gusta el nombre de la obra.
Me gustaron mucho las alas de Icaro y los colores del mar. En este cuadro ganador de la medalla de oro de la Exposición Universal de París de 1900, Herbert James Draper representó la muerte de Ícaro, una leyenda procedente de la mitologia griega. En esta ocasión, Ícaro aparece rodeado de ninfas marinas que lamentan su muerte. La leyenda cuenta que su padre y constructor del laberinto del Minotauro, Dédalo, confeccionó un par de alas para él y su hijo hechas de plumas y cera, para poder huir de la isla de Creta donde les tenia presos el rey Minos. Consiguieron volar y sobrepasar varias islas, pero entonces Ícaro empezó a ascender intentando llegar al Paraíso, y se acercó tanto al sol que sus alas se derritieron cayendo al mar. El artista pintó a Ícaro con la piel oscura refiriéndose a lo cerca que estuvo del sol antes de caer.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile