Mundo

Tetradracmas atenienses plata Segunda mitad del siglo quinto antes de Cristo desconocido Las dos monedas fueron encontradas en excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Atlit (anverso de la moneda) y Khirbet er-Rumjum (retroceso de las monedas) Anverso: cabeza de Atenea con casco a derecha Reverso: Buho de pie a cabeza a la derecha, al frente, Rama de olivo y la media luna en el superior izquierdo; Inscripción: AΘΕ
Durante las excavaciones en el recinto del templo de Eanna en Uruk (sur de Irak), los arqueólogos descubrieron los restos de un templo aislado dedicado a la diosa sumeria Inanna (Ishtar). De la evidencia de una inscripción ladrillo su construcción se puede datar en el reinado del gobernante casita Kara-Indash. La fachada exterior del edificio rectangular, que mide 22,5 por 17,5 m, que se mantuvo hasta la época seléucida (cuarto a tercero siglos antes de Cristo), se articuló con nichos. Los fragmentos de ladrillos moldeados se encuentran en el recinto del templo se identificaron como pertenecientes a la base del edificio. Para el museo mostrará la entrada al templo con su decoración se ha reconstruido a partir de los fragmentos originales: alternando las deidades masculinas y femeninas tienen en sus manos los pequeños vasos de la cual el agua se derrama en líneas serpenteantes. Mientras que los dioses masculinos barbudos usar prendas con motivos de escala (que simbolizan las montañas), la ropa de las deidades femeninas están decoradas con líneas onduladas verticales (que simbolizan el agua). Esta imagen de los dioses que dan al agua (y por tanto da vida) se puede explicar con cierto detalle: los dioses de la montaña y diosas personifican el agua como fuente de vida asegurados los suministros de agua en el sur de Mesopotamia. En esta representación simbólica agua constantemente derrama y se une para formar arroyos que descienden de las montañas (representado por los grandes símbolos de escamas entre los nichos) que fluyen hacia las llanuras y la existencia humana tan seguro. La iconografía también parecería referirse a los orígenes de los casitas, los extranjeros procedentes de las montañas orientales que gobernó Babilonia durante siglos.
Dos cestas descubiertas en el curso de las excavaciones alemanas en una casa particular de la época parta en Babilonia contenía muchas perlas y una serie de objetos pequeños, principalmente de piedras semi-preciosas. Algunos de los objetos de este "tesoro", que ha sido interpretado como acciones de una gema cortador de las materias primas, puede haber llegado desde el santuario de Marduk de Esagila. De ellos, este sello divino es sin duda uno de los puntos más destacados. Tallado en relieve plano en la superficie curvada del cilindro sello, que se perfora a través de lo largo, de pie sobre un pedestal de escala-como es el clima dios Adad, con corona de plumas y con rayos en la mano. En su mano izquierda sostiene una correa a una criatura mítica de dos cabezas. Y en su vestidura ricamente decorados son redondas discos decorativos con símbolos astrales. Tres inscripciones cuneiformes en la parte posterior de la junta costoso refieren a su cambio de propiedad. En primer lugar, una breve nota de Babilonia declara que este es un sello del dios Adad, un añadido posterior, por otra parte, se identifica como propiedad del dios Marduk de las posesiones del Temple de Esagila, y de acuerdo con la inscripción asiria el sello divino fue dedicado como ofrenda votiva al dios Marduk por el rey Esarhadon (680-669 aC).
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile