NOEMI FONTES, MI MUSEO IMAGINADO

Esta galería es una recopilación de los cuadros que provocan en mi una serie de sensaciones, emociones y perspectivas o puntos de vista basados en una opinión personal. Cada uno de los pintores que han dibujado estos cuadros lo han hecho por una serie de razones, para una serie de personas y sobre todo con un objetivo principal. Las repuestas que dan los pintores en sus cuadros no pueden quedar para mí en vano, simplemente hay que ver un poco más allá de lo esencial. Si quieres conocer que significa para mi la pintura, o simplemente que veo a través de cada óleo adéntrate en mi museo imaginado.

A nivel de emociones este cuadro me permite ver un pueblo lleno de arte e ilusión que mira mas allá del horizonte sin desistir. También es una obra que transmite serenidad y suavidad con sus colores. Me impresiona también la manera en que ha utilizado las pinceladas, ya que me hacen recordar al puntillismo pero en línea recta, por así decirlo.
Este cuadro lo destaco porque he tenido la oportunidad de estar en el lugar inspirado para él, y he podido también ver los nenúfares en sí. Aquel lugar y este cuadro me transmiten una dulzura y delicadeza extrema, además me sorprende la manera en que idolatra y hace protagonista de su cuadro a elementos de la naturaleza, como son los nenúfares.
Este cuadro de primera impresión me ha transmitido muchas emociones, ya que he podido ver claramente el disgusto y la tristeza que la chica padece al ver su reflejo en el espejo. De modo que me parece que el pintor ha conseguido unos rasgos y facciones específicos. Pero sobre todo lo que me impactó de este cuadro es su realismo, pero realismo en todo los sentidos. Desde las ondas y el color del pelo que parecen totalmente reales, hasta el color de piel y las arrugas de las manos.
Este cuadro está en mi galería porque me ha impresionado la manera en la que ha dibujado la silueta de las personas y los caballos. Me da la sensación de que las personas se funden con los caballos y parecen un mismo cuerpo. Además me fascina la gama de colore, porque dentro de lo que parece una pelea, le dan equilibrio y armonía al cuadro, lo cual me resulta algo contradictorio. También me encanta la luminosidad de este cuadro, destacando la luz que se ve a lo lejos, entre las casas.
Este cuadro me ha impresionado por el efecto de profundidad y altura. Ya que da la sensación de que las últimas casas están muy lejos, y que los árboles cubren por encima a todas las casas, además de que las casas están situadas en distintas alturas. Por otro lado me encantó la sensación de difuminado de las hojas de los árboles, ya que parece que estas están en movimiento, de alguna manera gracias al viento. También me encanta el juego de luces y sombras que consigue una rivalidad entre oscuridad y luz
Este cuadro me transmite una clara emoción de alegría y felicidad. A mi modo de ver todo está radiante e incluso puede parecer que la ciudad está flotando gracias al cielo. Lo más que me ha llamado la atención de este cuadro es el cielo, y en especial, las nubes, porque son tan realistas que siento que las puedo tocar, incluso si me quedo detenidamente mirándolas veo algo de movimiento. La profundidad de este cuadro también es admirable, y el exceso de luz crea en mi una especie de serenidad y relajación.
Este cuadro es capaz de transmitirme la tristeza y la incertidumbre que sienten los personajes tan solo con los colores. También me ha llamado muchísimo la atención el realismo de los ropajes, ya que se pueden ver sus arrugas y sombras. Además es un cuadro que me trasmite en cierto modo esperanza, ya que estas personas esperan llegar a un lugar mejor. Por otro lado aprecio que la luminosidad es algo importante en el sentido de este cuadro.
Este cuadro me transmite suavidad y delicadeza, ya que si lo observas con detenimiento puedes sentir como las aguas fluyen o incluso se mueven. Pero lo que más me impresionó de este cuadro fue como están dibujadas las personas y animales, es decir lo diminutos que parecen, pero lo bien definidos que están. Además es impresionante la importancia que le da a la naturaleza y como crea curvas en el paisaje.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile