Mesopotamia

Mesopotamia. Una tierra donde la diversidad cultural fue centro y clave para un sinnúmero de avances, los cuales, fueron base y sustento para muchas otras civilizaciones posteriores. Divididos en ciudades - estado (siendo estas, las mas representativas: Asiria, Acadia, Babilonia y Sumeria), Mesopotamia prosperó. Imperios y dinastías surgieron a través de los siglos y gracias su organización, avances como la escritura, la escultura y arquitectura; fueron beneficiados con ello. Esta galería, intenta llevar de forma cronológica, los avances de la época.

Objeto de culto en el templo de Inana (Ishtar), documentos posteriores dejan claro que Inanna era la diosa suprema de Uruk. Uruk, la ciudad más grande hasta ahora conocida en el sur de Mesopotamia.
El Estándar de Ur es un maravilloso ejemplo de realización artística mesopotámica. El estándar es un excelente ejemplo de la técnica narrativa de Mesopotamia; al final de una batalla victoriosa de un rey de Ur y el banquete o celebraciones rituales después de la batalla. Los descubrimientos más espectaculares de Ur se hicieron dentro de un cementerio del período dinástico temprano III (c. 2600-2300 aC) Aquí, entre los cientos de enterramientos más modestos, eran dieciséis tumbas que se distinguió como "Tumbas Reales"
La hematita se utilizó sistemáticamente en Mesopotamia para pesar. Los pesos en esta forma se introdujeron durante el período babilónico antiguo, y se adoptó un sistema de pesos y medidas, unificar el método.
Las hematite fueron usadas como herramientas de peso para sellos
Adad-Nirari que fue uno de los gobernantes expansionistas anteriores de Ashur (centro de la antigua Asiria). En esta losa se conmemora la restauración de un templo por Adad-Nirari I (que reinó entre 1305-1274 aC) y describe sus hazañas militares y los de sus antepasados.
Esta espada de bronce fue supuestamente encontrado en el oeste de Irán Es posible que hayan venido de las montañas del oeste, pero su origen exacto es incierto.
Esta estela proviene del templo de Marduk en Babilonia. Esta estela fue erigida por su hijo Marduk-balassu-iqbi. Las figuras talladas en relieve en la parte delantera representan el padre e hijo juntos. Hay tres símbolos divinos por encima de los dos sacerdotes: un disco solar alado que representa el dios-sol Shamash, una media luna del dios-luna Sin y una maza con cabeza de león en un pedestal.
Los guardianes de las puertas de enlace de palacios y templos de la antigua Mesopotamia. encontrados en el palacio de Asurbanipal II (883-859 aC) en la capital asiria Kalhu, esculturas en piedra de figuras mitológicas, esculpidas en relieve; estas figuras eran conocidas por los asirios como lamassu.
El relieve, tallado en yeso, custodiaba una entrada a la sala del trono de Assurnasirpal II (reinó 883-859 aC) en su palacio de Nimrud (antigua Kalhu, la capital asiria).
Este fragmento muestra un barco fenicio. 'Fenicia' es el nombre griego dado a los habitantes de las ciudades cananeas a lo largo de la costa de Levant.
Tableta de arcilla; mapa del mundo; muestra al mundo como un disco, rodeada por un anillo de agua llamado el río amargo.
sta tableta es uno de una serie que resume los principales acontecimientos de cada año a partir de 747 aC a por lo menos 280 antes de Cristo.
Esta pared tallada es desde el palacio del rey asirio Asurbanipal II (883-859 aC) en Nimrud, Iraq. Representa dos espíritus alados que realizan una ceremonia antes de que el árbol sagrado.
Este relieve era originalmente la fachada del palacio del rey Nabucodonosor II (604-562 AC) en Babilonia. Hecha de ladrillos moldeados que ambos fueron pintados y esmaltados. Cada ladrillo tenía que ser planeado cuidadosamente. Pues tenían que flamearse antes de aplicar la pintura.
Esta tablilla de arcilla de Babilonia (sur de Irak) registra los eventos más importantes que tuvieron lugar durante el reinado de Nabucodonosor II, rey de Babilonia.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile