Arte en México y el mundo

Me gustó mucho por la delicadeza de todos sus detalles, además de su feminidad y cómo representa a la mujer. Desde mi punto de vista es como si dijera que la mujer es como una flor, por su belleza que es simple, pero a la vez muy sofisticada.
Es una pintura que me resulta interesante desde el título. Son dos hermanas pero no parecen ser muy unidas pues una le da la espalda a la otra, pero a la vez podrían ser gemelas pues hasta se visten igual. Me intrigó mucho que una muestra la cara de frente y al parecer es feliz y la otra es todo lo contrario, se muestra solo una parte de su cara y parece que está llorando o triste.
Frida Kahlo me parece una de las mejores artistas, tanto mexicanas como mundiales. Me gustó esta pintura porque transmite mucho de lo que estaba viviendo al enterarse de que su esposo la estaba engañando con su hermana. Lo mejor de Frida es que plasmaba en pinturas las simples cosas de la vida diaria pero les daba un toque que sólo ella podía hacer.
Esta pintura me gusta muchísimo simplemente porque transmite mucha paz y unidad de parte de esta pequeña familia. Aunque no parecieran ser muy felices, siento que lo que quiso decir Diego Rivera en esta pintura es que si la familia está unida, cualquier cosa que venga se puede superar por muy difícil que parezca.
Así como es importante mostrar fotografías o pinturas que representan cosas buenas del mundo, es importante también difundir las que muestran la realidad que se vive o se vivió en algún momento de la historia. Esta foto representa el dolor de una madre que ve a su hijo muerto, quien era un trabajador que se oponía a hacer lo que el gobierno español dictaba. Me interesó esta foto pues creo que muestra perfectamente los sentimientos de la madre hacía su hijo.
Me gusta mucho esta pintura porque tiene muchos detalles que hacen que se vea muy real.
Es una de mis obras favoritas de Van Gogh, ya que siento que muestra además de flores, la forma en la que se sentía pues las flores estás unas ya sin pétalos o a punto de morir y eso hace que veamos que él no era feliz.
Ésta es otra de mis obras favoritas de un famoso pintor mexicano, Siqueiros, quien mostró muchas cosas históricas a través de sus pinturas, mostrando a la sociedad de esos tiempos y cómo vivían. Me gusta mucho la técnica en la que está realizado este cuadro.
Me atrajo mucho esta pintura porque me transmitió mucho, desde el título hasta cuando lo relacionas realmente con la pintura. Tal vez es cierto que sin mujeres, habría menos llanto pero al igual el mundo se terminaría pues no habría nuevas vidas.
Esta pintura muestra claramente una guerra (la de Francia contra Egipto) y me parece interesante que esté cada detalle en todas las personas y la ciudad de atrás, etc. Me gustó por su realismo.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile