TeoriaComunicaciónVisual

Miriam Rincón

Esta imagen, pintada, a pesar de no tener mucho nivel de realidad somos capaces de saber y reconocer los elementos que hay en ella, gracias a lo figurativa que es. Es una imagen fija, carácter que le da la pintura, pero a su vez es dinámica. En ella estaca el uso del color y el contraste, como a su vez jerarquía dada por el tamaño de los personajes y los planos que están representados. Por otro lado, el fondo inacabado, con sus diferentes colores dados por pinceladas en diferentes direcciones hace que la imagen sea aun más dinámica.
Esta imagen, a simple vista parece abstracta, tenemos que fijarnos un poco y, con ayuda del título, reconoceremos lo que es. Entonces veremos que es bastante fiel a la realidad, solo que está tomada desde un punto de vista al que posiblemente no estamos acostumbrados. Puede que al principio la gran mancha de negros nos distraiga del resto de la imagen. Esta imagen es fija, pero muy dinámica. Este dinamismo se lo da tanto el contraste de blancos y negros como el tener orientación oblicua, además de la soltura de la pincelada. La mancha blanca nos hace caer con ella, recorrer la imagen.
Son una serie de fotografías, lo cual nos lleva a esperar encontrar un alto grado de realidad, sin embargo, nos lleva a pensar que es abstracción. Los colores, a los cuales no estamos acostumbrados en la realidad nos confunden, nos transportan a otra dimensión. Es una imagen vaporosa, como de recuerdo. Puede que sean los dos extremos los que nos hagan perder esa realidad. Es una imagen con mucho movimiento, los contrastes de blancos y negros y el tono violáceo nos llevan de recorrido por el cuadro, ayudándose de las diferentes direcciones de las líneas.
La imagen de esta muchacha es altamente figurativa, y tiene bastante grado de realidad pues restablece razonablemente las relaciones espaciales en un plano bidimensional. La pintura en sí le da esa naturaleza fija, pero a su vez estereoscópica, gracias a lo bien modelada que está la figura, dándonos esa sensación tan fuerte de volumen, y también por lo bien resuelta que está la perspectiva. A pesar de no ser completamente una imagen estática, no sería tampoco el mejor ejemplo de imagen dinámica.
Su pintura parece sacada de un recuerdo, de un sueño, la cual por su sensación vaporosa y sus colores pasteles puede transmitirnos paz y tranquilidad. Es una imagen figurativa pero su grado de realidad no es demasiado grande, a pesar de que podemos reconocer fácilmente los elementos. Es una imagen fija, característica que le viene dada por ser una pintura. Es una imagen estática, por su simetría, puesto que a pesar de la diferencia de tonos y que aparentemente parezca asimétrica, la imagen se compensa.
Credits: All media
This user gallery has been created by an independent third party and may not always represent the views of the institutions, listed below, who have supplied the content.
Translate with Google
Home
Explore
Nearby
Profile